Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Y a ellos quién les vigila?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 3 de octubre de 2006, 23:46 h (CET)
Dentro del lamentable espectáculo que está dando el PP y su “juerga” mediática con su irresponsable actitud de criticar y poner en duda la honestidad profesional de jueces y fiscales, aquí, en la Comunidad Valenciana (CV), el PP ha decidido vigilar (sic) la labor del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la CV, Ricard Cabedo, el cual entiende en los diversos casos de corrupción en que se hallan inmersos como imputados varios alcaldes del PP, entre ellos los de Orihuela, Torrevieja y Alicante, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Resulta tan increíble como inadmisible, que un partido, el PP, que aspira a gobernar España, adopte tal actitud ante los representantes de la Justicia lanzando todo tipo de adjetivos a cual de ellos más peyorativo para calificar el trabajo realizado por jueces y fiscales. Tampoco se libran de ello los mandos policiales.

Todos han salido el apoyo del fiscal jefe, incluso los fiscales conservadores y como respuesta a ello el PP ha decidido crear una comisión que analice si el fiscal jefe del TSJCV actúa con imparcialidad.

Cuando uno lee o escucha cosas de este tipo, sobre todo la de vigilar el trabajo de todo un fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la CV, o de los jueces Del Olmo y Garzón, a uno se plantea la siguiente pregunta: ¿Y quién les vigila a ellos? Si aquí hay alguien que no es de fiar es la cúpula del PP que pone en entredicho el buen hacer de los que representan a la Justicia y solo se fía de delincuentes del tipo de Suárez Trashorras, de periodistas sin escrúpulos o de policías que falsifican informes. Si estos son a los que creen en el PP ¿cómo no va a haber corrupción dentro del partido de la derecha?

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris