Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Casarse 'por lo bonito'

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 3 de octubre de 2006, 23:46 h (CET)
Lo escuché en el programa radiofónico de César Vidal, emisora Cope y confieso me causó cierta sorpresa, no exenta de hilaridad. Resulta-según se dijo en el programa- que jóvenes casaderos se interrogan así:-¿ Y tú te casas por lo civil o por “lo bonito”?

Naturalmente, todos relacionan “lo bonito” con casarse por la iglesia. No creo se trate sólo en estos casos de cuestión de gustos, más o menos estéticos, si no de algo mucho más profundo y coherente.

Es cierto que no son pocos los jóvenes, que acceden al matrimonio con miras sobre todo exteriores, donde lo que les importa es el lucimiento de los contrayentes en un ambiente un tanto romántico y emotivo, como son las iglesias.

Allí la ornamentación, la música, el silencio, la misma liturgia, suelen ser factores influyentes para escenificar un compromiso. Pero lo verdaderamente importante es lo que no se ve o aparece al exterior, a saber, la fe de los contrayentes y la convicción profunda que en esa celebración se está dando un encuentro personal con Dios.

Si por desgracia faltara eso, faltaría lo esencial. Se estaría rebajando un sacramento y todo se reduciría a un espectáculo, más o menos bonito.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris