Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Canal de Panamá   Sacyr  

La Autoridad del Canal de Panamá mantiene "abierta" la puerta al diálogo

El consorcio paró la obra e hizo la primera propuesta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de febrero de 2014, 08:46 h (CET)

fotonoticia_20140208031024_640
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha afirmado este viernes que mantiene "abierta" la posibilidad de llegar a un acuerdo para continuar con las obras, pero establece nuevas condiciones al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en respuesta a la propuesta del consorcio empresarial liderado por la española Sacyr.

En concreto, accedería a continuar el diálogo con el GUPC si estos vuelven a la obra y acceden a entregar las compuertas del tercer juego de esclusas en los días que se establezcan, tal y como recoge el diario panameño 'La Estrella'.

"Mientras nos preparamos para tomar las acciones que nos permite el contrato para reactivar el proyecto, mantenemos abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo y para ello estamos haciendo este esfuerzo", señala el comunicado, firmado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

La ACP explica que su propuesta "no aumenta el precio contratado ni la aceptación de reclamaciones algunas" y añade que éstas "deben seguir el proceso del contrato". En este punto, añade que ambas partes "aportarían recursos financieros para que se reinicien los trabajos a la brevedad posible".

El GUPC ha suspendido este mismo viernes las obras de ampliación del Canal de Panamá ante la falta de apoyo financiero para continuar los trabajos y el inicial rechazo de la autoridad gestora de la vía a ampliar el plazo de negociación para lograr un acuerdo que garantice la conclusión del proyecto.

"A la espera de un acuerdo que funcione para la finalización de la obra, se han suspendido los trabajos en el proyecto", informaba el consorcio en un comunicado. No obstante, el grupo de empresas aseguró que "continúa con sus esfuerzos para encontrar una solución" y, para ello, envió a la Autoridad del Canal de Panamá una nueva propuesta de acuerdo.

El consorcio considera que "un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de Autoridad del Canal de Panamá".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris