Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El factor tiempo en la crisis de Fórum y Afinsa

Antonio Pérez Gallego
Redacción
martes, 3 de octubre de 2006, 23:46 h (CET)
Ante las primeras informaciones de los medios de comunicación, las organizaciones de consumidores pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios y algún otro medio afín al poder gubernamental que, con inusitado convencimiento, acusaban a las empresas de cargos como los de “presunta estafa”, el tiempo transcurrido y la ausencia de hechos probados están calando de forma inexorable en el sentir de los damnificados que, cada vez con mayor convencimiento, apuntan al Estado y a sus Instituciones como los principales responsables de lo ocurrido.

Resultaba curioso observar, en la manifestación del pasado día 30 de septiembre, como clientes y ejecutivos de las empresas, caminaban “de la mano” en la defensa de sus intereses. ¿Síndrome de Estocolmo?

Creo, sinceramente, que de haberse demostrado cualquiera de las imputaciones realizadas, después de casi cinco meses desde la intervención judicial de las sociedades, la conducta de los inversores, como se puso de manifiesto en las convocatorias iniciales, hubiese sido muy distinta. Y todo ello, a pesar del silencio y olvido de los mismos medios de comunicación que, de modo tan solícito, se “lanzaron a la noticia” en los primeros días y que, de existir algún indicio de prueba condenatoria de los cargos, ¿alguien podría pensar, en vista de lo sucedido con anterioridad, que no saldría a la luz pública?

El tiempo, el mismo tiempo que está agotando las ilusiones y esperanzas de más de 400.000 familias, será implacable con quienes han actuado negligentemente o en beneficio propio.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris