Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JJ.OO   Sochi   Rusia  

Rusia detiene a 61 personas en varias ciudades por manifestarse sin autorización antes del inicio de los JJOO

El líder opositor Berdnikov ha organizado manifestaciones contra la persecución arbitraria a críticos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de febrero de 2014, 08:25 h (CET)
Un total de 61 personas han sido detenidas este viernes en varias ciudades rusas por celebrar protestas que no estaban autorizadas en las horas previas a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Las autoridades rusas han arrestado a 37 personas en la ciudad de Nalchik, en la capital de la republica de Kabardino-Balkaria, en el sur de la región del Cáucaso, que protestaban para reivindicar las históricas demandas nacionalistas en este territorio, bajo dominio ruso desde hace 150 años. Los manifestantes han blandido carteles con el lema 'Sochi es la tierra del genocidio'.

En San Petersburgo, cuatro activistas defensores de los derechos de los homosexuales han sido detenidos cuando portaban un cartel que recogía el principio de no discriminación incluida en la Capítulo de los Juegos Olímpicos. La portavoz de la coalición de organizaciones defensoras de los gays y lesbianas, Anastasia Smirnova, que se reunió recientemente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también ha sido detenida.

En Moscú, la capital rusa, al menos 20 personas han sido arrestadas cerca de la plaza Roja durante una manifestación en favor del colectivo homosexual. Entre los detenidos hay varios activistas extranjeros que, junto con los demás asistentes, han cantado la cuenta atrás para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el prominente líder opositor Dimitri Berdnikov, que ha organizado varias manifestaciones contra la persecución arbitraria a críticos y contra los tribunales, ha sido arrestado este viernes en el aeropuerto de Kazan, una ciudad situada en la zona central del país. En declaraciones al periódico 'The New York Times', Berdnikov ha aclarado que las fuerzas de seguridad le han confiscado el pasaporte y le han impedido tomar el vuelo a Sochi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris