Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

Sinama y Javi Guerrero ajustician al Betis en el Nuevo Colombino (2-0)

Una primera mitad soporífera dio paso a una segunda en la que el Recre controló a su rival y lo mató en el último suspiro
Redacción
lunes, 2 de octubre de 2006, 15:50 h (CET)
Recreativo y Betis protagonizaron ayer un derbi andaluz en el que no se vio un gran espectáculo, aunque dejó detalles de calidad por parte de ambos conjuntos. Sinama y Javi Guerrero, que entraron en la segunda parte, revolucionaron un encuentro que certifica el buen arranque de los onubenses y el mal momento de los verdiblancos.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: López Vallejo (2), Edu Moya (3), César Arzo (0), Beto (2), Dani Bautista (3), Jesús Vázquez (3), Viqueira (1), Cazorla (2), Aitor (2), Rosu (1) y Calle (1)
0- Betis: Doblas (1), Melli (0), Juanito (3), Lembo (1), Romero (1), Vogel (1), Rivera (2), Odonkor (2), Wagner (1), Edu (1) y Sobis (2).
Goles:1-0, Sinama (min. 84);2-0, Javi Guerrero (min. 88)
Cambios:Pablo Amo (1) por Beto (min. 45), Sinama (2) por Calle (min. 60), Javi Guerrero (3) por Rosu (min. 77), Xisco (1) por Wagner (min. 65), Robert (1) por Sobis (min. 70), Fernando Vega (1) por Juanito (min. 82).
Árbitro: Alfonso Pérez Burrul (2) (Colegio cántabro). Sin amonestaciones.
Incidencias: 20.160 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el lleno
El cartel de no hay billetes se colgó días antes del partido y el ambiente durante el encuentro fue digno de alabanza.
Lo peor: Incidentes antes del partido
Algunos aficionados ultras de uno y otro equipo se enzarzaron en alguna pelea antes del partido, pero fueron hechos aislados.
El dato:
El Betis no había ganado en Huelva en toda su historia y, tras el partido de ayer, sigue engordando su saldo de resultados negativos en la ciudad vecina.

Fran Barbosa / Enviado especial

El partido no tuvo mucha historia en la primera mitad, aunque se saldó con algunas ocasiones reseñables. Ya en el primer minuto, el Betis avisó de lo que intentaría en el partido: Un pase en profundidad a Odonkor se saldó con una gran jugada del alemán, que tomó línea de fondo y puso un balón que se paseo por el área del Recre, sin que nadie acertara a rematarlo.

El Recreativo se recuperaba del susto y empezaba a intentar dominar el encuentro, algo que no conseguía, salvo algunas excepciones, pues el partido fue de lucha constante en el centro del campo, sin que la pareja Viqueira-Jesús Vázquez pudiera imponerse a la formada por Vogel y Rivera, y viceversa. Sin embargo, el Recreativo se acercaba con cierto peligro a la meta rival, sobre todo, en la recta final del partido, en la que Calle, Cazorla y Rosu pusieron a prueba a Toni Doblas, que solventó de forma acertada los envites de sus rivales. Por el contrario, el Betis sólo creaba peligro en balones por alto y jugadas de estrategia, con Juanito como hombre más peligroso, pero al que no se le dio el premio del gol en el partido de ayer.

Las deficiencias en la defensa de las jugadas de estrategia es un lastre muy pesado que el Recreativo, por el momento, no está sufriendo en demasía, pero que deberá corregir si no quiere estropear el brillante arranque de Liga que ha fimado, situándose en séptima posición, con 10 puntos.

En la reanudación, el planteamiento táctico de Marcelino se impuso al conservadurismo de Irureta y el Recre, que adelantó líneas y empezó a encerrar a su rival, que veía cómo el guión que había preparado no se adaptaba al que el partido interpretaba sobre el césped. Las subidas por banda de Odonkor pasaron de ser una variante en ataque a convertirse en su único recurso ofensivo, aunque Dani Bautista, inconmensurable en la tarde de ayer, secó al veloz extremo alemán. En el debe de Irureta, es preciso destacar la poca ambición con la que afrontó el partido. Sobis, un delantero que todo equipo querría tener, por su clase, calidad y verticalidad, se encuentra demasiado sólo en la punta, y Edu, un jugador de similares características, no es capaz de coplementarlo como podría hacerlo un hombre como Robert, un delantero fuerte y con poderío en el juego aéreo.

El Recreativo, que veía que podía llevarse el partido, movió ficha e introdujo a Sinama y Javi Guerrero, que dieron mayor profundidad al juego del Recreativo y mejoraron el juego entre líneas, especialmente, el madrileño. De este modo, en el minuto 84, una buena jugada a la contra se resolvió con un pase en profundidad a Javi Guerrero, que desde la izquierda sirvió al centro del área para que Sinama adelantase al Recreativo. El Betis, que no sabía cómo reaccionar, intentó salir a la desesperada en busca de un golpe de suerte y, en otra contra, fue Javi Guerrero el que batió a Doblas, sentenciando al Betis y desatando la locura en la grada.


SALA DE PRENSA
Marcelino García(entrenador Recreativo):

“Hemos logrado la primera victoria en nuestro estadio y, sobre todo, hay que destacar que ganar dos partidos consecutivos en Primera creo es algo muy difícil. Si somos capaces de seguir manteniendo la intensidad, el ritmo y el compromiso estaremos en el buen camino”.
Javier Irureta (entrenador Betis):

“La lesión de Juanito fue determinante para que el Recreativo se hiciera con tres puntos muy importantes”. “Ha sido un partido muy disputado._El Recreativo ha salido al campo muy motivado y nosotros tuvimos dos pases de Odonkor que se pasearon por el área sin encontrar rematador”. “Hay que aceptar el hecho de que el que mete el gol es el que gana”.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris