Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

Victoria injusta del Villarreal gracias a un “doblete” de Forlán (2-0)

El error defensivo de Varela abrió el camino de un Villarreal que supo dormir el partido con el marcador a su favor
Redacción
lunes, 2 de octubre de 2006, 13:16 h (CET)
Un especulativo y efectivo Villarreal se lleva la victoria del Ono Estadi ante un Real Mallorca que acusó un gran error de Varela para adelantarse por primera vez gracias a un oportuno Forlán, que cinco minutos después ampliaba el marcador tras la perfecta culminación de una jugada de estrategia.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Prats (1), Varela (0), Nunes (1), Ballesteros (1), Navarro (0), Ibagaza (2), Arango (1), Jankovic (2), Basinas (1), Maxi López (1), Jonás Gutiérrez (1).
2- VIllarreal: Viera (1), Josemi (1), Quique Álvarez (1), Peña (1), Arruabarrena (1), Somoza (1), Cani (1), Riquelme (2), Jose Mari (2), Tacchinardi (1), Forlán (2).
Goles:0-1, Forlán (min. 20); 0-2, Forlán (min. 23),; 1-2, Jonkovic (min. 57).
Cambios:Víctor (1) por Jonás Gutiérrez (min. 56), Jordi (1) por Basinas (min.63), Soriano (1) por Tacchinardi (min.64), Marcos García (1) por Jose Mari (min. 73), Diego Tristán (1) por Maxi López (min.74) y Nihat (-) por Cani (min.83).
Árbitro: Rubinos Pérez (2). Bien auxiliado en las bandas. Amonestó a Tacchinardi, Josemi, Soriano y Forlán por parte del Villarreal y Jordi López por parte del Mallorca.
Incidencias: Unos 18000 espectadores en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Forlán.
Los dos goles de Forlán en cincos minutos significan los tres puntos para el conjunto amarillo.
Lo peor: La defensa vermellona
El primer gol fue tras un incomprensible fallo de Varela.
El dato:
Jankovic materializa su primer gol con la camiseta del Real Mallorca. Un golazo que no tuvo recompensa en el marcador final.

Carlos Notario / Enviado especial

El partido comenzó con el empuje local aunque las internadas al área no tuvieron seria incidencia para los dominios de Viera. A pesar del dominio bermellón Forlán avisó en primera instancia con un remate de cabeza a centro de Josemi que se marchaba fuera por muy poco. Únicamente Maxi López había tenido una primera oportunidad anterior.

Fue cuando transcurridos 20 minutos de juego Jose Mari se interna en el área y ante el desconcierto de la defensa local Varela comete un error clamoroso que significa el primer gol visitante, obra de un acertado Forlán. Primer gran mazazo del partido para los hombres de Gregorio Manzano que se vería incrementado cinco minutos después gracias a un nuevo tanto de Forlán, de nuevo desde dentro del área pequeña y rematando un centro de Jose Mari. Se encendía la alarma en en el estadio insular.

Ante un Mallorca dolido el Villarreal estuvo a punto de finiquitar el partido anotando el tercero en acciones que Cani y Josemi que finalmente no materializaron. Tuvo que ser Arango quien encendiera la chispa local tras un peligroso remate a pase de Maxi López que atajó Viera.

Tampoco fructificaron las ocasiones de Arango y Jankovic antes del descanso ante el intento de reducir distancias ante un Villarreal más contemplativo y jugando más relajado que su rival.

En la reanudación el Mallorca intentó volver al partido mediante Ibagaza y un luchador Jankovic que en el minuto 57 tuvo premio a su trabajo con un impresionante gol desde fuera del área tras empalmar potentemente un balón muerto encima de la semiluna en un saque realizado por “El Caño” Ibagaza. Se trataba de su primer gol con la camiseta rojilla.

Posteriormente un par de oportunidades de Arango y Varela acercaban al Mallorca al empate, pero sin éxito ante un Villarreal totalmente especulativo que intentaba rentabilizar al máximo los dos aciertos de Forlán. Entró Tristán para intentar dar más consistencia al ataque local pero sin éxito, hasta el minuto 47, ya en el descuento, en la que pocos centímetros salvaban de un gol a los amarillos. Anteriormente Riquelme tuvo una clara oportunidad de marcar el tercero ante un Mallorca volcado buscando el empate.

El Villarreal pedía la hora pero consiguió retener el resultado y llevarse los tres puntos ante un Mallorca que no tuvo su justo premio y que se vio sorprendido por la eficacia visitante.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

“El equipo trabajó bien y se hizo un buen partido aunque perdimos el partido. Esa es la línea a seguir. A un equipo que se entrega y suda la camiseta no se le puede reprochar nada”.
Manuel Pellegrini (entrenador Villarreal):

“Necesitábamos la victoria tras un inicio de liga muy irregular. El Mallorca jugó un gran partido y consiguió acorralarnos en nuestra portería”.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris