Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fundamentalismo laicista

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 3 de octubre de 2006, 00:38 h (CET)
Con motivo de las fiestas de la Merced en Barcelona, el italiano Leo Bassi ha reestrenado su controvertida obra 'La revelación'. En un gesto de chulería invitó al arzobispo de Barcelona a que asistiese a la burlesca y más que ofensiva función. Bassi aprovechó, de manera torticera, que Benedicto XVI se ha mostrado abierto al diálogo entre religiones -"yo me abro al catolicismo con esta invitación", dice-. ¿No deja de ser un sarcasmo?

Hace unos días, en un escrito me quejaba del acoso laicista al que estamos sometidos los creyentes. ¿No avala este hecho mis impresiones?Bassi, apoyado por las administraciones catalanas, defendió en Barcelona que su obra "no es una burla" a las religiones monoteístas, sino una reivindicación "sincera" del laicismo y de la ilustración. De su laicismo, no hay duda, y de que no sea una burla, tampoco. Tal vez por eso, se autodefine como "laico fundamentalista". Sin duda, tanto él como los que le apoyan sistemáticamente son un claro exponente de fundamentalismo laicista.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris