Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

Víctimas

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
martes, 3 de octubre de 2006, 00:38 h (CET)
Las víctimas, aquellos que han dado su sangre y su dolor por la democracia española, nos vuelven a recordar que no debemos, ni podemos, claudicar ante la barbarie.

Por mucho que interese electoralmente al PSOE , la Paz no llega mediante la rendición. La Paz es el camino, se alcanza conviviendo , no asistiendo a pulsos entre gobiernos y terroristas, con violencia callejera de por medio.

El bien de la nación pide que las negociaciones no lleguen a buen puerto, puesto que pueden desembocar en una dictadura abertzale en el País Vasco, y en la ruina moral de España, que nunca tuvo mucha moralidad, ni mucho sentido democrático. Siempre fue madrastra , aunque sea un manido tópico no deja por eso de ser una triste verdad, fueron muchos los héroes que sufrieron el desprecio tras lograr hazañas por su patria.

Como si fueran liberales en tiempos de Fernando VII, los héroes de la España actual, las víctimas del terrorismo, son tratados como apestados. Ellos son , para buena parte de los medios de comunicación, los malos. Ellos son los que, debidamente manipulados, son los que torpedean la Paz en España, formando a su vez la España más rancia y conservadora.

Otra vez la madrastra España hace de las suyas, e incluso intentan, vía delegado del Gobierno en Andalucía, entorpecer la celebración de la manifestación, como si fueran ciudadanos de segunda. No interesa que se manifiesten. Por el contrario los terroristas pueden hacerlo placidamente sin que nadie ose molestarlos.

He aquí la extraña forma de ser española, los que han sufrido por defender nuestras libertades no se merecen ejercer las suyas. Al gobierno no le interesa.

Y ante la actitud de las víctimas, aquellas que realmente han sufrido la violencia, que son la que realmente tienen algo que perdonar y que están seguras del error del gobierno ¿ quienes somos los demás para perdonar y para ser generosos con aquellos que han matado a otros?

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris