Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

Goleada fácil del Valencia (4-0)

Villa y Morientes destrozaron a la defensa del Nástic
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 23:55 h (CET)
El Valencia goleó a un Nástic que aguantó bien la primera parte pese a la expulsión de su técnico pero en el segundo tiempo los locales arrollaron y dejaron muestra de su gran potencial

FICHA TÉCNICA
4- Valencia: Cañizares (2), Curro Torres (2), Albiol (2), David Navarro (2), Moretti (1), Joaquín (2), Albelda (2), Edu (2), Gavilán (2), Villa (3), Morientes (3
0- Nástic: Bizarri (1), Ruz (2), Mingo (1), Matellán (1), Cáceres (1), Buades (2), Juan Díaz (1), Campano (1), Makukula (1), Cuellar (2), Portillo (1).
Cambios: Generelo (1) por Campano (min.58), Irurzu (1) por Portillo (min.58), Merino (0) por Abel Buades (min.64), Angulo (2) por Joaquín (min.61), Silva (3) por Morientes (min.70), Jorge López (2) por Villa (min.80)
Goles: Morientes (min.13), Villa (min.52), Villa (min.78), Angulo (min.83).
Árbitro: Velasco Carballo. (Colegio madrileño) (2). Amonestó a los locales: Gavilán y Villa, y a los visitantes Merino, Buades y Mingo.
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villa
David Villa está en un estado de forma espectacular en este inicio de temporada. Se comenzaba ha comentar que podría sufrir ansiedad por no marcar pero ya lleva cuatro goles en la liga y lo mejor es que también sabe dar asistencias.
El técnico del Nástic duró 19 minutos sobre el césped de Mestalla ya que el colegiado del encuentro le expulsó después de que el entrenador sobrepasase en varias ocasiones la línea del área técnica y no dejase de increpar al asistente de banda.
El dato:
Ya son ocho los partidos del Valencia sin perder y no da la sensación de que esta racha se vaya a frenar pronto.

Miguel Cañigral / Enviado especial

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con muchos cambios en las alineaciones respecto a los partidos anteriores. En el Valencia, Quique Flores dejó en el banquillo a Miguel y Vicente, mientras que Luis César, por su parte, sentó Generelo y Llera. Los de Mestalla sabedores del resultado acaecido la noche anterior en San Mamés se veían obligados a sacar los tres puntos de este partido para continuar en la cabeza de la liga y hacer valer de esa manera el empate conseguido en Barcelona.
Muy temprano se adelantó el Valencia gracias a una jugada de Villa desde el fondo del terreno de juego, protestada por los visitantes por creer que existía fuera de juego, y tras ceder atrás a Morientes para que éste rematase a gol. El Nástic no se hundió tras el gol y demostró que con trabajo puede conseguir la permanencia sin problemas. El Valencia cedió el mando del esférico a su rival y los visitantes aprovecharon para realizar internadas desde la banda, con un peligroso Cuéllar e intentar conseguir algún remate de Makukula pero la defensa no titubeó. El conjunto de Tarragona conducía el juego pero se notó falta de actividad en la zona de ataque, pues la mayoría acciones acababan sin culminarse y el Valencia al contraataque comenzaba a ser muy peligroso.

Goleada en casa
Con la segunda parte, el Valencia saltó decidido a rematar el partido y lo consiguió muy pronto gracias a la magnífica ejecución de una jugada de estrategia tras un saque de falta desde la banda que Villa remata al fondo de las mallas desde la frontal del área. Con el segundo tanto en el marcador, los de Quique Flores se vieron muy superiores a su rival y sumado al bajón sufrido por los jugadores del Nástic el dominio fue cada vez mayor. Se produjeron cambios pero sólo consiguieron que llegasen más jugadas de peligro para el Valencia, primero Villa y luego Silva demostraron que el Valencia no se conformaba con sólo dos goles. Albelda dejó plasmada su calidad al realizar un pase en profundidad a Gavilán, quien se plantó ante Bizarri, le regateó y ya escorado cedió a Villa para que empujase dentro de la portería el tercer gol para su equipo. Cinco minutos más tarde, Edu picó el balón ante la salida de Bizarri pero el meta argentino despejó con la mala suerte de que su rechace cayó a Angulo para que marcase a placer. De esta forma el Valencia continúa en lo alto de la tabla compartiendo liderato con Barcelona y el Nástic se queda con cuatro puntos a la espera de que lleguen los enfrentamientos contra los equipos que realmente forman su liga.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (entrenador Valencia):

“Nos costó entrar en el partido , sabemos que es difícil darle velocidad al balón cuando un equipo se cierra y ni siquiera el primer gol nos dio un partido más plácido, nos costó defender un poco atrás pero al final el partido fue más parecido de lo que esperábamos”.
“Ahora viene un parón positivo para el equipo y para el descanso de los jugadores”.
Luis César (entrenador Nastic):

El árbitro me ha expulsado porque le he dicho que aunque somos pobres no tenía porque hacerlo ver sobre el campo, porque la jugada del gol de Morientes se produce en fuera de juego, doy mi palabra de que no le he insultado”
“El primer gol quizá condicionó el resto del partido y se nos puso cuesta arriba, hemos tenido varias aproximaciones al área pero no se ha concretado nada y ya con el segundo gol los jugadores se han venido abajo y se ha acabado el partido”

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris