Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

El Racing sigue sin ganar (1-1)

La afición de Santander mostró su descontento en la grada con el equipo y con el entrenador
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 23:55 h (CET)
El Racing y el Celta se repartieron lo puntos en un partido en el que los locales dominaron la primera parte pero se vinieron abajo en el segundo tiempo que tuvo un claro color celeste. A pesar del empate, el Racing sigue ocupando puestos de descenso, aunque ya no es el farolillo rojo.

FICHA TÉCNICA
1- Rancig: Toño (2), Oriol(1), Munitis (1), Zigic (2), Pinillos (1), Balboa (1), Luis Fernández (1), Colsa (1), Rubén (1), Melo(1), Antonio Tomás (1).
1- Celta: Pinto (1), Oubiña (2), Baiano (1), G. López (2), Placente (2), Contreras (1), Tamas (1), Aspas (1), Nené (2), Canobbio (2), Iriney (2).
Goles:1-0 Zigic (min. 23); 1-1 Iriney (min. 56)
Cambios:Matabuena (1) por Balboa (min. 46), Junajo (1) por Melo (min. 60), C. Álvarez (1) por Antonio Tomás (min. 65), Jorge (1) por Iriney (min. 82), Perera (0) por Baiano (min. 87), Lequi (0) por Canobbio (min. 90).
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano) (2). Amonestó a los locales Munitis, Zigig, Luis Fernández, Rubén, Felipe Melo, Antonio Tomás y Juanjo, y expulsó con roja directa a Oriol (min. 90). Por parte del Celta mostró cartulina amarilla a Placente e Iriney.
Incidencias: 15.105 espectadores en los Campos de Sport del Sardinero (Santander). Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a las embarcaciones de Castro, Astillero y Pedreña por haber ocupado las tres primeras posiciones en la bandera de Traineras de La Concha 2006.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kepa.
El jugador sevillano logró un triplete y hizo líder al Sevilla.
Lo peor: La zaga levantina
Tommasi y Curtois fueron ejemplos claros de la impotencia ante el vendaval de juego sevillista.
El dato:
El sevilla lleva 13 partidos oficiales sin conocer la derrota. El árbitro vasco Carlos Delgado Ferreiro debutó en primera división.

Alberto Antolín / Enviado especial

El partido comenzaba con un dominio inicial del Celta, de hecho, los primero minutos, fueron los gallegos los que llevaban el manejo del balón y los que tendrían la primera ocasión de gol en un tiro de Baiano que dio en el palo. Poco a poco, el Racimg se iba haciendo con el partido y llevando el juego al campo contrario. Bajo los palos, Toño, tras su vuelta por la expulsión frente al F C Barcelona, mostraba una gran confianza que daba aún más fuerza a su equipo.

La primera ocasión la tendría Melo en el minuto 23 con un tiro que salió fuera, pero el servio Zigig no tardaría en dar una alegría a la afición santanderina marcando el primer gol del encuentro con un cabezazo al balón que se introdujo bajo los palos defendidos por Pinto. El primer tanto también le supuso el primer susto al Racing ya que el delantero se quedó tendido en el suelo tras haber golpeado no sólo al balón sin también a un defensa del Celta, rompiéndose la nariz en el fuerte encontronazo. Finalmente todo quedó en un susto y el jugador pudo continuar el encuentro hasta el final.

A partir de este momento el Celta se salió por completo del partido y no conseguía llegar al área rival. Mientras tanto, los cántabros seguían haciendo valer su punta de ataque con varias ocasiones, destacando una muy clara de Melo, en el minuto 30, y con un Zigig que se mostró activo, contentando con su juego a la afición cántabra.

Por primera vez en la temporada el Racing se iba al descanso por delante el marcador y con la seguridad de haber hecho bien las cosas.
En la segunda parte Miguel Ángel Portugal decidió hacer cambios en el once inicial, Balboa se fue al banquillo y Matabuena salió al campo cambiando el sistema de juego a un 4-1-4-1. El entrenador racinguista pretendía de esta manera cerrar más la defensa para impedir así la entrada a Canobbio y Baiano. A partir de este momento el partido dió un giro y el Celta se hizo dueño del encuentro. El Racing, con el cambio de planteamiento, perdió el ritmo de juego y la presión que había ejercido durante toda la primera parte.

Los gallegos se hicieron con la posesión del balon y el juego se desarrolló mucho más en el área racinguista. De esta manera los celtiñas presionaron con fuerza hasta conseguir el empate con un disparo de Iriney, desde 25 metros, un balón raso y ajustado al palo derecho.
El sardinero se quedó en silencio y el Racing se vino abajo. El celta se adueñó por completo del partido y entre Gustavo López, Baiano e Iriney se repartieron las ocasiones de gol frente a una defensa cántabra que se veía claramente superada por el ataque celtiña.

Casi al final del encuentro el Racing volvía a despertar e intentaba conseguir la primera victoria de esta temporada, ya no sólo para alejarse de los puestos de descenso, sino para intentar reconciliarse con la afición que, aunque había comenzado con vítores y aplausos despidió al equipo entre silbidos y gritos de “Portugal, dimisión”. La suerte parecía del lado cántabro puesto que, en tiempo añadido, Lizondo Cortés señaló un penalti sobre Munitis. Cristian Álvarez era el encargado de ejecutar la pena máxima y, a pesar de la gran trayectoria del jugador en tiros de fatas directas y penaltis, el balón dio en la escuadra y el árbitro señaló entonces el final del partido.

Reparto justo de puntos que deja al Celta respirar tranquilo, mientras que el Racing sigue en uno de sus peores inicios de liga.


SALA DE PRENSA
Miguel Angel Portugal (entrenador Racing):

El técnico racinguista no quiso opinar sobre si el Racing debió o no perder debido a su mala segunda parte. Su visión del partido fue simple: “Primer tiempo bueno, segundo malo”, afirmó que quiso “ganar en control de juego al hacer el cambio de sistema, pero no funcionó”.
“Jugar en esta situación no es fácil y quizás los jugadores de más experiencia debieran haber tenido más temple”.
Fernando Vázquez (entrenador Celta):

al termino del encuentro el entrenador del Celta destacó la agresividad de su equipo en la segunda parte del partido y señaló la necesidad de esa agresividad. “cuando no haces gol, como nos pasa a nosotros, como en el partido del Español, donde perdimos.” Señaló que “aprovechamos el parón y supimos empatar, nos faltó en la primera parte más intensidad, más fuerza, para buscar el partido”
Sobre si la primera parte había sido más dominada por el Racing, el técnico celtiña señaló: “No diría que la primera parte fue del Racing. Mi equipo salió bien, pero con poca fuerza. Hay que jugar como en la segunda parte, con más agresividad”


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris