Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza roza la épica ante el Levante (2-2)

El equipo levantino pudo sentenciar pero al final acabó pidiendo la hora
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 23:12 h (CET)
A un sólo gol se quedó el Real Zaragoza de darle la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta antes del descanso con los goles de Camacho y Kapo. El Levante anuló completamente a un desastroso equipo maño en la primera parte, pero en la reanudación cambiaron las tornas y el Real Zaragoza remontó hasta igualar el encuentro con los goles de Celades y Diego Milito. La mala puntería del Levante al contragolpe y un soberbio Molina evitaron que se alterara el electrónico.

FICHA TÉCNICA
2- Zaragoza: César (1), Diogo (1), Sergio (3), Piqué (0), Juanfran (1),
Ponzio(0), Zapater(2), D'Alessandro (2), Aimar (1), Ewerthon (1), D.Milito
2- Levante: Molina(3), Descarga(1), Álvaro(2), Alexis(0), Rubiales(1), Ettien(2), Camacho(2), N'Diaye(1), Kapo(2), Riga(1) y Luyindula(0).
Cambios: Óscar (3) por Piqué(min.45), Celades (2) por Ponzio (min 45), Tomassi(1) por Luyindula (min. 63), Sergio García (2) por Ewerthon (min. 71), Carmelo (1) por Ettien (min. 82), César (-) por Riga (min. 87).
Goles:0-1 Camacho (min. 22), 0-2 Kapo (min. 44), 1-2 Celades (min. 59) y 2-2 D.Milito (min. 78).
Árbitro: Teixeira Vitienes. Colegio cántabro (0). Amonestó a Camacho (min
41) y Alexis (min 91).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte del Real Zaragoza
La segunda parte del Real Zaragoza que jugó a gran nivel gracias a
la gran actuación de Óscar y de nuevo, la gran seguridad defensiva de Sergio Fernández.
Lo peor: Teixeira Vitienes
El arbitraje de Teixeira Vitienes, ya que volvió a ser pésimo
debido a que se tragó un penalti por una clara mano de un defensor
levantino.
El dato:
El Real Zaragoza dejó escapar los primeros puntos en la Romareda.

Christian Gaudioso / Enviado especial

El Real Zaragoza y el Levante firmaron tablas en partido loco de principio a fin.El encuentro comenzó con un dominio alterno del esférico por ambos bandos. El tiempo pasaba y ningún equipo lanzaba a puerta. El equipo zaragocista se mostraba espeso en el movimiento del balón y muy impreciso con los pases y el Levante se dio cuenta. El equipo dirigido por López Caro empezó a jugar a placer y fruto de ese dominio llegó el primer gol de la tarde. Un centro por la banda izquierda era despejado por la zaga maña a la frontal del área, donde Camacho sin dejar el balón botar enganchaba un derechazo imparable para César que se coló en su portería.

El equipo de Víctor Fernández seguía sin despertar y sin crear ocasiones de gol. En el minuto 38 la historia pudo cambiar cuando Ponzio lanzó un
zapatazo de los suyos desde 30 metros, que dio en el travesaño y botó en la línea. Fue un espejismo, porque cuando todo indicaba que se llegaría al
descanso con la victoria por la mínima del Levante, un centro raso desde la derecha dejaba sólo a Kapo que batió a César con un disparo abajo. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, Víctor Fernández tiraba la casa por la ventana con la
entrada de Óscar y Celades al campo en sustitución de Ponzio y Piqué
respectivamente. Es decir, que el Real Zaragoza jugaba con tan sólo tres
hombres atrás. Por este motivo, el Levante pudo marcar el tercero pero falló sus ocasiones. El equipo aragonés ahora sí, jugaba con criterio en los pases y creaba mucho peligro, pero el gol no llegaba. En el minuto 59 el balón salió rebotado por la defensa levantina a la frontal del área y ahí Celades no se lo pensó dos veces, chutó y marcó.

Con este gol el partido cambiaba y López Caro se dio cuenta. El enrenador
levantino dio entrada a Tomassi por Luyindula para darle mayor contención al centro del campo. En el minuto 71 Ewerthon notó un pinchazo en el muslo y se tuvo que retirar en camilla sustituido por Sergio García. El Real Zaragoza lo seguía intentando pero un espléndido Molina se lució con dos magníficas paradas a remate de Diego Milito y Aimar. El Levante volvió a perdonar la sentencia, unas veces por errores de sus delanteros y otras veces por César.

Pero no fue hasta el minuto 78 en el que el equipo maño lograba la igualada. Una gran jugada de D'Alessandro dejaba en bandeja el gol a Diego Milito, que sólo tenía que empujar el balón a las mallas. Con el 2-2 en el marcador el partido se convirtió en un tira y afloja por parte de los dos equipos, pero el marcador ya no se movió y ningún equipo acabó satisfecho con el resultado.

Tras este empate, el Real Zaragoza y el Levante se colocan en una zona media con siete puntos a tan sólo tres de la Liga de Campeones.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández (entrenador Zaragoza):

En el primer tiempo el equipo no ha entrado en el partido, ya que nos hafaltado intensidad y movilidad ante la gran efectividad del Levante. Luego en el segundo tiempo hemos tenido una cara brillante y valiente con otra actitud. Tenemos dos caras opuestas y hay que analizar esto".
López Caro (entrenador Levante):

"Nosotros hemos gozado de muchas ocasiones y muy claras y no las hemos marcado. Hemos tenido un mérito extraordinario pero lo que da riqueza son los últimos metros que es lo que hoy nos ha faltado. Me gustó la actitud del
equipo, ya que todos trabajaron".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris