Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla supera al Getafe con dificultades (1-0)

El planteamiento de Schuster bloquea a los locales, que ganan gracias a un remate de Luis Fabiano
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 23:41 h (CET)
El Sevilla tuvo que sudar a fondo para doblegar al Getafe, muy bien colocado, sobre todo en la primera parte. Los de Juande Ramos sólo pudieron batir a Abbondazieri en una jugada de falta rematada por Luis Fabiano. Sin embargo, el buen posicionamiento defensivo madrileño no derivó en un ataque eficiente, a pesar de los intentos de crear peligro, que se sucedieron en jugadas muy aisladas. Los de Nervión sacan el mejor resultado posible a su actuación, un tanto espesa.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (2), Alves (2), A. Ocio (1), Dragutinovic (1), Puerta (1), Navas (2), Poulsen (2), Renato (1), Adriano (1), Kanouté (2), L. Fabiano (3).
0- Getafe: Abbonazieri (1), Paredes (2), Berenguer (1), Celestini (1), Sousa (1), Litch (1), Pachón (1), Redondo (2), Alexis (1), Cortes (0), Casquero (1).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (2). Amonestó a Litch (min. 20), a Dragutinovic (min. 26), y a Paredes (min. 54).
Incidencias: 40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad sevillista
El brasileño Luis Fabiano sacó petróleo de una falta cuando peor lo estaba pasando el Sevilla, dejando los tres puntos en Nervión.
Lo peor: Poco peligro visitante
El Getafe jugó el papel tradicional de equipo visitante, y en el apartado ofensivo apenas sí supo llegar a los dominios de Palop.
El dato:
El Sevilla ha jugado ya tres partidos como local y ninguno ha sido ofrecido por televisión, debido a la falta de acuerdo entre las partes.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El Getafe saltó al Sánchez Pizjuán con una disposición táctica muy molesta para el Sevilla. Bernd Schuster puso en dificultades a los centrocampistas hispalenses al colocar las distintas líneas muy juntas, lo que complicó desde el pitido inicial el juego sevillista, que no tuvo ni la chispa ni el desborde de anteriores partidos. Incluso las bandas sevillistas se vieron estancadas ante la presión madrileña.

De hecho, estas dificultades locales para hilvanar con soltura jugadas verticales dieron oportunidad para que el Getafe respondiera creando sus primeras ocasiones. Los de Schuster llevaron el susto al cuerpo de la afición sevillista a base de contadas jugadas a balón parado. Así, el partido se fue convirtiendo en un intercambio continuo de ataques en ambas porterías hasta que a Luis Fabiano se le ocurrió dar el golpe definitivo al encuentro, justo a la media hora de juego.

El brasileño aprovechó el saque de una falta botada en el lateral izquierdo para estrenar el luminoso y reivindicarse como titular, como ya lo hiciera en la última cita europea ante el Atromitos. Al Sevilla le costó algo más que sudores adelantarse, pero a partir de ahí, un Getafe menos contundente dejó más huecos en su cerrojo defensivo, con lo que el fútbol del Sevilla fue más fluido.

Incertidumbre final
En la segunda parte, el Sevilla se echó el control del partido sobre las espaldas, al empezar a dominar totalmente el medio del campo. Las buenas conexiones entre líneas, sobre todo con buenos y rápidos pases que solían tener como protagonistas a Navas, Alves y Kanouté, dieron más bríos al ataque local. Poulsen se volvía a hacer fuerte en la medular, imponiendo su criterio. El poco peso ofensivo del Getafe lo puso Güiza, entrado en la segunda mitad. Por parte local, el Sevilla seguía a lo suyo, retomando un fútbol directo retomando lo mejor del sello de Juande Ramos, no sin ello impidiendo que el Getafe pusiera en apuros la victoria local en los últimos minutos.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos (entrenador Sevilla):

“Sabíamos que le Getafe nos iba a plantear problemas y que tendríamos que trabajárnoslo el partido, y estuvimos muy espesos, ya que nos taparon muy bien las bandas y el campo no estaba en las mejores condiciones”, argumentó el entrenador sevillista en relación al resultado final. “Cuando no se puede hacer un fútbol vistoso hay que buscar el resultado, ya que nos vamos a encontrar muchos partidos como éste y lo importante son los tres puntos”. “Estamos a comienzos de temporada y aún estamos en el grupo de cabeza, aún queda mucha liga por disputar”.
Bernd Schuster (entrenador Getafe):

El alemán elogió el estado de juego sevillista: “han pasado en poco tiempo de ser un equipo bueno a extraordinario en España y en Europa, así que no es fácil parar a un club de estas características”. “A pesar de todo mis jugadores han trabajado bien, han hecho un buen partido, aunque finalmente no pudimos empatar ni ganar”, matizó. “Pudimos cerrar las bandas y el juego interior del Sevilla pero no hemos producido peligro, aunque lo hemos intentado” – comentó- “pero también el Sevila es hoy en día un equipo que no tiene que jugar a gran nivel para ganar partidos”.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris