Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

Dos jugadas del Dépor hacen sangre de la Real Sociedad (2-0)

Barragán y Riki marcaron sendos golazos que supusieron las únicas jugadas de peligro de los locales.
Adrián Candal
domingo, 1 de octubre de 2006, 22:15 h (CET)
El Deportivo logró su tercera victoria consecutiva en Riazor, algo que no conseguía desde el año 2003, ante una Real Sociedad que demostró por méritos propios su nefasto inicio liguero. Tras una primera parte aburrida, en la que ninguno de los conjuntos tuvo ocasiones para alterar el marcador, en la segunda parte Barragán rompía la dinámica del partido hacia el empate con un bello gol. Unos minutos después, Riki sentenciaba el partido y consolidaba al Dépor en zona UEFA.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aouate (2), Coloccini (2), Sergio (1), Arizmendi (0), Riki (2), Capdevila (2), Juan Rodríguez (1), Arbeloa (1), Lopo (2), Barragán (3), Filipe (1).
0- Real Sociedad: Riesgo (2), Gerardo (1), Rivas (2), Labaka (2),Kovacevic (1), Novo (1), Ansotegi (2), Garrido (1), Fabio Felicio (1), Mikel Alonso (1), Xabi Prieto (1).
Goles:1-0, Barragán (min. 83); 2-0, Riki (min. 88)
Árbitro:Mejuto González (2), que ha mostrado dos tarjetas amarillas por bando: Barragán y Coloccini (Deportivo) y Garrido y Gerardo (Real Sociedad).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Barragán.
El gol de Antonio Barragán en el minuto 82. Seguramente sea el mejor gol de la jornada. El lateral de Ponteceso se desquitó con un recorte en la banda y un lanzamiento con rosca que dejó sentado al portero Riesgo
Lo peor: futuro de la Real Sociedad
futuro de la Real Sociedad
El dato:
El Deportivo nunca ha perdido con el árbitro Mejuto González en el estadio municipal de Riazor. Los gallegos encadenan ocho victorias y un empate, resultado que se remonta al año 1996 contra el Betis. Precisamente, ese fue el primer partido de su carrera que Mejuto arbitró en A Coruña.


Adrián Candal / A Coruña

El club coruñés se hace fuerte en su feudo. El Deportivo logró doblegar a una débil Real Sociedad que un año más se ve inmersa en la lucha por el descenso. Los de Caparrós materializaron sus escasas llegadas con dos bellos goles y hacían que el municipal coruñés terminase con una sonrisa, una tarde que ya estaba empezando a inquietar a Riazor.

La primera parte comenzó con una tímida intentona de controlar el partido por parte del Deportivo. La derrota contundente contra el Levante el pasado domingo hizo mucho daño a los blanquiazules y sabían que necesitaban vencer para remendar el tropiezo en el Ciudad de Valencia. Pero la tela de araña que ideó José Mari Bakero dio sus frutos, y los coruñeses a penas lograron llegar al área que defendió Riesgo. La buena posición de la zaga vasca, al igual que en otros encuentros como en el Bernabéu o en San Mamés fue lo único destacable de la Real. Pero para puntuar, generalmente hay que marcar goles, y esa es una asignatura pendiente para los de la Bella Easo.

Pero las pocas oportunidades de la primera parte de la contienda corrieron a cargo del Deportivo. El debutante como titular en Riazor, el brasileño Filipe Luis, incomodó con un tímido disparo el feudo de Riesgo. Pocos minutos después la oportunidad sería para Joan Capedevila. El catalán, que celebró su llamada al equipo español por parte de Luis Aragonés, realizó un potente y medido lanzamiento de falta de Joan Capdevila que se desvió por encima del arco txuri urdín.

El Deportivo no pasó demasiados apuros en defensa, lo que mantuvo tranquilo al israelí Dudu Aouate. El portero del Dépor celebró el Yom Kipur, el día más sagrado para los judíos, al terminar el partido. Y no lo pudo hacer con más tranquilidad, ya que los donostiarras apenas llegaron al área gallega y se mostraron incapaces de disparar entre los tres palos.

En los albores del descanso, los de Caparrós intentaron apurar sus mejores opciones para conseguir el gol psicológico que supondría romper el marcador antes de los primeros cuarenta y cinco minutos. Riki realizó desde el corazón del área el primer disparo a puerta del equipo de A Coruña, que el portero donostiarra detuvo sin mayor dificultad. El mejor de la primera parte y del partido, Barragán, protagonizó la última jugada de la primera parte. El gallego decidió probar suerte, y a punto estuvo de lograr el primero de la noche. Su disparo se marchó por alto.

Charla tras el descanso
La segunda parte del partido continuó definiéndose por una iniciativa blanquiazul en el juego y una Real Sociedad bien posicionada. Sin embargo, los primeros compases parecían deparar un juego mucho más dinámico, ambos conjuntos dejaron escapar claras ocasiones para adelantarse en el marcador, entre las que destacó un tanto de Arizmendi anulado por fuera de juego.

A pesar de todo, los últimos quince minutos fueron determinantes para el desenlace del encuentro. Caparrós y Bakero se vieron obligados a mover ficha ante la ineficacia de sus atacantes. El donostiarra hizo entrar al danés Skoubo en detrimento de Kovacevic, mientras que el utrerano optó por jugar con dos delanteros, retirando a Sergio y dándole una oportunidad al uruguayo Taborda. Los cambios no parecían afectar a la dinámica que el partido tenía hacia el empate.

Hacia el minuto ochenta Míkel Alonso gozaría de una oportunidad magnífica para adelantarse en el marcador, pero su clemencia en un disparo ante Aouate parecía destinar el encuentro a un empate. Esto mismo debieron pensar muchos de los deportivistas que optaron por abandonar el graderío en los últimos instantes del partido.

Pero mientras Riazor se vaciaba, el lateral Barragán , protagonizando un recorte en la banda, logró batir con un gran lanzamiento de rosca al meta donostiarra (min. 82). La guinda para los gallegos llegaría seis minutos más tarde con un golazo de "Riki".

La gente de A Coruña aún no ha visto perder a su equipo como local y ya suma 10 puntos, colocándose sexto. La cruz, una Real que además de cerrar la clasificación con un punto, ve mermada su plantilla de cara al próximo encuentro liguero en lo que es el peor inicio de temporada de toda su historia. Además, la Real se consolida como el equipo más goleado del siglo XXI.


SALA DE PRENSA
Caparros (entrenador Deportivo):

El entrenador utrerano del Deportivo destaco la importancia de sumar puntos en Riazor. “Lo que pasó el año pasado, que ganamos demasiados partidos fuera, no era normal. Un equipo como el Dépor tiene que hacerse fuerte en su estadio”. Caparrós quiso señalar el importante trabajo de sus hombres, que se supieron “reponer de lo ocurrido en Valencia”. El entrenador del deportivo no quiso ponerse objetivos “hay que sumar e ir partido a partido, nuestra clasificación ahora no significa nada. Hay que verla en febrero, y en junio”.
Bakero (entrenador Real Sociedad):

El vasco se lamentó de la mala fortuna de la Real Sociedad en A Coruña. “Planteamos un juego que el venía mal al Deportivo, y el partido estaba destinado al empate”, comenta Bakero. Para el de Goizueta “los dos golazos del Dépor son un castigo demasiado grande para nosotros”.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris