Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Osasuna aburrieron a todos en Montjuic ( 0-0 )

El local no pudo superar sus carencias y apenas sumo un punto en casa
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 21:27 h (CET)
En un partido carente de emociones y ocasiones de gol, Espanyol y Osasuna se repartieron unidades en el Estadio Olímpico. Los jugadores locales se fueron al vestuario bajo los silbidos de su afición, mientras que a los visitantes el empate no les sentó mal.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni(1); Velasco (0), Jarque (1), Torrejón (1), Moha (1); Zabaleta (1), Jonatas (0)(Moisés Hurtado 45´) (1), Coro (1) ( Tamudo 60´) (0), De la Peña (0), Luis Garcia (0)( Rufete 77´); Pandiani (1).
0- Osasuna: Ricardo(1), Izquierdo(1), Miguel Flaño(1), Cuellar (1), Corrales (1); Valdo (1), Nekounam (1), Puñal (1), Juanlu (2)( Juanfran 79´); Soldado (0)( Webó 57´) (1) y Milosevic (0)( Raul Garcia 64´).
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz) 2/3. Amonestó en el local a Moha ( 66´) y Pandiani ( 77´), mientras que por el visitante se llevó la cartulina amarilla, Juanfran (90´).
Incidencias: Partido válido por la quinta jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 18.250 espectadores. Domingo 1 de Octubre de 2006, 18 horas. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juanlu
El interior izquierdo del Osasuna fue un problema sin solución para Velasco, sus incursiones por la banda llevaron peligro al área local, pero sus compañeros estuvieron poco finos para concluir sus avances.
Lo peor: el juego del local
una vez más careció de ideas y profundidad y apenas sacó un empate jugando en casa.
El dato:
Ivan de la Peña regresó al once titular después de superar una lesión que lo mantuvo afuera en los primeros encuentros.

Luis Simonetti / Enviado especial

Los dos equipos saltaron al campo de juego con dos planteos diferentes pero una idea en común, hacerse dueño del balón, de está manera, el local dispuso de un doble pivote, trabajando con Jonatas y Zabaleta en el mediocampo y dejando a Luis Garcia y Coro por las bandas( derecha e izquierda respectivamente), liberando a Ivan de la peña, en su regreso al once titular, para abastecer a Pandiani, que se movió como único delantero centro.

En ese contexto el Osasuna hizo mejor los deberes, un conjunto que tácticamente desplegó un 4-4-2, sin enlace pero con dos interiores muy rápidos y dos mediocentros que asfixiaban a De la peña y no dejaban que de las botas del “Pelat” se aproxime el Espanyol con peligro. El visitante se mostró como un equipo muy solido y compacto, controlando el desarrollo de unos 45´ iniciales muy aburridos y sin grandes ocasiones de gol.

Así, los primeros 25´ se hicieron tediosos y el público local comenzó a impacientarse rápidamente con la falta de profundidad y precisión de sus jugadores, mientras que el Osasuna a pesar de controlar el esférico solo pudo acercarse a kanemi con faltas a balón parado y envíos desde el córner.

Un remate de Juanlu muy desviado desde la frontal y un cabezazo de Soldado después de un córner, fueron las únicas llegadas en esos primeros minutos.

Recién a los 21´ llegó el Espanyol a través de Coro, quien encontró un balón dividido dentro del área y chutó razo, siendo su remate tapado por un defensa.

Dos minutos más tarde, Pandiani entrando al área, chutó débil, abajo, a las manos del portero Ricardo, después de recibir desde la izquierda un pase de Coro.

La más clara de la etapa inicial, la tuvo una vez más el uruguayo Pandiani, quien remató solo y de cabeza un centro de Luis Garcia, el balón se fue al lado del segundo palo de Ricardo, que nada podía hacer.

En el visitante, Juanlu a los 33´ probó a kanemi chutando muy fuerte, en una de sus tantas apariciones por la banda izquierda, un problema sin solución para la débil resistencia de Velasco. El portero local alejó el peligro tapando con todo el cuerpo y amortiguando el disparo.

Una más para el Osasuna, dentro de las pocas posibilidades de gol que crearon ambos equipos, estuvo en las botas de un irresoluto Soldado, quien a los 36´ no terminó de remachar un nuevo centro de Juanlu.

En una corajeada y sobre el final del primer tiempo, el argentino Zabaleta, disparó de zurda desde la frontal y el remate lo tapó Ricardo conteniendo el cuero abajo, desbaratando de esa manera la última llegada del local

Ni los cambios surgieron efecto
Una falta desde la frontal enviada encima del larguero por Luis Garcia a los 11´ del complemento, fue la primera acción de peligro para el local, en una segunda mitad que comenzó con la misma tónica que culminó la primera, poco fútbol, mucha entrega y falta de precisión.

Ambos equipos se cedieron el balón, carecieron de ideas y el cuero estuvo lejos de las portarías, viendo como de a poco el empate en cero llegaría por decantación.

En ese panorama, el local fue quien intentó un poco más empujado por su público. Moha se mostró como salida por su lateral, mientras que Moisés, remplazando a un inexpresivo Jonatas se asoció con De la Peña en la creación, con la idea de abastecer balones para Pandiani y Tamudo, quien entró en lugar de Coro.

Pero fue el visitante quien contó con las posibilidades más cercanas de gol, a los 23´ Valdo chutó desde la frontal muy desviado y encima del larguero, en la primera aproximación del Osasuna, que cerraba los caminos del local e intentaba dar el golpe de gracia.
Y casi lo tuvo, cuando a los 28´, llegó la mejor ocasión del partido en los pies de Webó, quien recibió un balón de Raúl Garcia dentro del área, controló el útil entre Jarque y Torrejon y a la salida de Kanemi tocó con la punta de la bota y el balón se fue besando el segundo palo.

El partido se diluyo entre la falta de ideas del local, el cansancio de Ivan de la Peña y una afición que despidió a su equipo con silbidos. Por el lado del Osasuna, el equipo de Ziganda se conformo con un empate fuera de casa y se mostró una vez más como un conjunto sólido y solidario.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris