Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   ca osasuns   Manu Trigueros   Jeremy Perbet   jornada 22   Liga BBVA   Primera division   groguet   el madrigal   Athletic de Bilbao  

El Villarreal se repone con una victoria ante el Osasuna (3-1)

Manu Trigueros se estrenó como goleador en Primera.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
martes, 4 de febrero de 2014, 00:05 h (CET)


Ficha técnica
3 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Dorado (3), Gabriel (3), Jaume Costa (2); Pina (2), Trigueros (3), Moi Gómez (3), Aquino (1); Uche (2), Giovani (3).

1 – CA Osasuna: Andrés Fernández (2); Marc Beltran (2), Loties (2), Damiá (3), Flano (2); Patxi Puñal (2), Loe (2), Armenteros (3), Lobato (3); De las Cuevas (3) Acuña (2).

Cambios: En el Villarreal Perbet (3) por Uche (min. 43), Pereira (3) por Aquino (min. 73) y Edu Ramos (3) por Pina (min. 77), en el Osasuna, Cejudo (2) por De las Cuevas (min. 59), Torres (2) por Patxi Puñal (min. 69), y Oriol Riera (3) por Lobato (min. 82).

Goles: 1-0 Perbet (min. 47), 2-0 Manu Trigueros (min 55), 3-0 Perbet (min. 75), 3-1 Oriol Riera (min. 87)

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Pina (23’), Giovani (45’) por parte del Villarreal.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
Aprovechando el empate del Athletic ante el Real Madrid, el Villarreal necesitaba ganarle al Osasuna para recortar distancias y acercase, aún más, a la posición de Champions que ocupaban en la primera vuelta.

Fútbol espeso

La primera ocasión del partido fue para los 'groguets', en el minuto 6, un centro de Giovani desde la izquierda, y que no acaba de peinar bien Uche, se marchó por encima del larguero. Minutos de tanteo en el centro del campo pero con más incisiones del Villarreal en el área rival. A los 14 minutos, Trigueros decidió probar suerte con un disparo desde la frontal pero Andrés Fernéndez, atento, despejó el peligro.

Uche no se daba por vencido y tras varios recortes se adentró hasta el corazón del área pero su disparo se va a las manos de Andrés. Acto seguido, un pase de Giovani desde la izquierda acaba en las botas de Aquino, que desde dentro del área dispara, al igual que sus compañeros, directamente a las manos del cancerbero visitante.

El primer acercamiento de los navarros a la meta de Asenjo se produjo en el minuto 32, mediante un timido disparo de De las Cuevas que detuvó el cancerbero 'groguet' . El siguiente en probar suerte fue Loties, desde la frontal, y por casi logra anotar gracias a Asenjo que se hizo un lio al atrapar la pelota, pero rectificó su error y la pelota no pasó la linea de gol. A los 40 minutos, De las Cuevas le ganó la espalda a la defensa amarilla y se fue solo hacia Asenjo, pero Gabriel le alcanzó y envió el balón fuera.

Mismo panorama, más efectividad

En la vuelta de los vestuarios, el Villarreal salió a matar, cosa que demostró en el minuto 47, cuando Dorado metió un balón en profundidad y Perbet aprovechó la indecisión defensiva de los rojillos y puso el 1 a 0 en el luminoso. El peso del encuentro estaba en las espaladas de los locales que fueron a por el segundo. y llegó, en el minuto 55 de las botas de Trigueros que se estrenó como goleador en Primera División con un golazo marca de la casa. Tras recoger cerca de la frontal el pase de Giovani, el de Talavera de la Reina batió a Andrés con un potente disparo a media altura.

Con la tierra de por medio que había puesto el Villarreal, el Osasuna no lograba reaccionar. Lo intentó el conjunto navarro por momentos pero prefirió defender y achicar espacios para que no les cayera otro. El destino, el azar, o como se le quiera llamar, no fue de su parte, y en el minuto 75 llegó el tercer tanto villarrealense. Un balón fácil de Pereira para Perbet que sin piedad volvió a batir a Andrés, anotando el segundo de la noche en su cuenta.

Los 'groguets' seguían disfrutando de un plácido dominio hasta que en el minuto 87, Oriol Riera acalló El Madrigal con un auténtico golazo, de espuela y por la escuadra de la meta de Asenjo. Tampocó hay que restarle mérito al perfecto centro quele puso Armenteros. El Villarreal siguió buscando el cuarto tanto hasta el final. En el minuto 89 Moi Gómez estuvo a punto de conseguirlo pero Andrés Fernández estuvo muy bien colocado y detuvo el disparo del canterano 'groguet'.

El Osasuna se vino arriba sobre al bocina y Oriel Riera tuvo el segundo gol en sus botas, aunque su disparo se marchó por encima del larguero. La última ocasión del partido también fue para los navarros. Armenteros estuvo a punto de dar la sopresa ante la relajación amarilla pero Asenjo hizo bien su trabajo y despejó el peligro. El Vilarreal sigue ocupando el 5º puesto de la tabla, aunque le recorta 2 puntos al Athletic en su lucha por los puestos de Champions.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris