Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Los nervios impiden que el Bruesa se estrene con victoria (54-59)

Los de ‘Txus’ Vidorreta debutan con victoria por primera vez
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 20:49 h (CET)
La fuerte presión impuesta por la grada de Illumbe no consiguió que sus jugadores les brindaran la victoria en un partido igualado al final pero que tuvo varias alternativas. El Lagun Aro se aprovechó del cansancio de los referentes de la escuadra donostiarra en el cuarto final.

FICHA TÉCNICA
0- Bruesa GBC: Ordín (14), Urtasun (2), Smith (5), Davis (10) y Bradley (9). Kammerichs (9), Uriz (3), Martínez (1), Doblas (1) y Amador.
1- Lagun Aro BB: Salgado (8), Montáñez (12), Recker (12), Rancik (10) y Weis (4). Koljevic (3), Banic (8), Majstorovic y Espil (2).
Parciales: 16-20, 10-18, 21-9 y 7-12.
Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Pedro Munar (3).
Incidencias: 9.500 espectadores en Illumbe (San Sebastián). Primer partido de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Afición guipuzcoana
Llenó el pabellón y apoyó en todo momento en su debut ACB.
Lo peor: Bradley
La estrella del conjunto guipuzcoano se obsesionó con el aro contrario sin apenas acierto.
El dato:
Partido con una bajísima anotación propiciada por la mala selección de los tiros, las fuertes defensas y la cantidad de pérdidas.

Jon Narváez / EnviadO especial a San Sebastián

El derbi vasco se desarrolló tal y como estaba establecido en el guión, justo como se podía haber visto en sus dos anteriores disputas de pretemporada. Bruesa y Lagun Aro jugaron un partido tan emocionante como lleno de imprecisiones, de principio a fin. En los instantes finales, la mala selección de los tiros de los pupilos de Fisac allanó el camino hacia la victoria rojilla.

El primer cuarto fue en el cual se pudo ver jugar un mejor baloncesto, quizás porque los desajustes defensivos en uno y otro equipo permitían a los rivales anotar con mayor facilidad. En los primeros compases, los bilbaínos consiguieron una pequeña ventaja con un parcial 0-6 que les daría una pequeña ventaja hasta final del cuarto. La primera canasta del Gipuzkoa Basket en la ACB la conseguiría Bradley, referente principal de los suyos al principio aunque algo fallón. El Bruesa comenzó a entonarse guiado por su base Nacho Ordín, que debería ser sustituido pronto al cometer la segunda falta personal. También Weis y Rancik tendrían que sentarse más tiempo del debido por las faltas.

Estirones de ambos conjuntos
El segundo cuarto comenzó con varias jugadas errantes y con la imposición de las defensas en ambos tableros hasta el minuto 17, en el que seguían con el marcador de 22-25. Fue entonces cuando, a partir de un triple del escolta norteamericano Lucas Recker, comenzó el vendaval bilbaíno desde el exterior, con otros dos triples de Montáñez y Koljevic que, junto a un contraataque culminado con mate de Rancik puso 12 puntos arriba al Lagun Aro al descanso.

Pero, si en el segundo cuarto parecía que un equipo se despegaba en el marcador hacia la victoria, la intensidad física impuesta por los hombres de Fisac hizo ver que quedaba bastante partido. Un parcial de 12-0 en tres minutos devolvió la emoción al marcador (37-38) y, la comunión lograda entre los jugadores y afición en ese momento hizo creer firmemente en la victoria a los seguidores guipuzcoanos. Sin embargo, el partido se estancó en un punto en el que no había puntos y el juego interior era el único recurso para los dos. Comenzaban los nervios antes de finalizar el tercer cuarto 47-47.

El último cuarto desesperó a todos; jugadores y aficionados. Las pérdidas, las faltas y los constantes desatinos hicieron que el partido llegara al último minuto con todo por decidir. El Bruesa pecó de inexperto lo que, unido al cansancio acumulado de los hombres que estaban en pista permitió la victoria del Bilbao Basket, que sentenció tras una canasta de Montáñez y dos tiros libres.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Estoy contento con el equipo y la defensa, aunque adelante hemos estado mal. Hemos superado la prueba de fuego en nuestro debut y estoy orgulloso porque hemos visto que somos competitivos. Hay días en los que te puede la ansiedad".
’Porfi’ Fisac (entrenador Lagun Aro BB)

" La clave ha sido no irse del partido cuando teníamos a los hombres grandes con problemas de faltas. Me voy satisfecho con la victoria y con los momentos jugados en equipo".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris