Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se lleva un mal partido (75-67)

Los amarillos doblegaron a un Murcia que se mantuvo peleón durante casi todo el encuentro.
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 17:08 h (CET)
El Polaris World Murcia con la baja de su estrella Marcus Fizer no pudo con el Gran Canaria en un partido muy trabado y desorganizado en el que primaron las individualidades. En ningún momento hubo un dominador claro del encuentro, con ventajas alternadas y en el que hasta unos minutos antes de la conclusión del encuentro el Murcia tuvo oportunidades de ganar el encuentro.

FICHA TÉCNICA
0- Gran Canaria Grupo Dunas: Savane(10), David (9), Guerra (10), Norris (11), Moran (16), Vroman (2), Simmons (11), Sergio Pérez (2), Baldo (2), Mario Fernández (2).
1- Polaris World Murcia: Gavel (-), Triguero (6), Thompson (13), Risacher (2), Myers (26), Robles (10), Sanchez (7), Dragic(3), Fernandez (-), Brown (-)
Parciales: 14-19, 27-33, 49-46 y 75-67.
Árbitros: Redondo, Murgui, Cortés (3). No hubo eliminados por faltas.
Incidencias: 4100 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB 2006-07.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Terrel Myers
El jugador volvió a cuajar un excelente partido en tierras canarias anotando 26 puntos y 16 de valoración.
Lo peor: Descontrol
El partido fue bastante caótico, ambos equipos demostraron que les falta un largo camino todavía para compenetrar a los jugadores que se encontraban un tanto desubicados y nerviosos.
El dato:
Manolo Hussein perdió el encuentro en su vuelta a Gran Canaria equipo del que fuera entrenador durante varias temporadas.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Desde los primeros compases del partido se veía cual iba a ser la tendencia del encuentro, los jugadores no terminaban de cuajar en ningún sistema y el primero que tenía oportunidad tiraba a canasta sin plantear jugada alguna. Los amarillos se repartían los puntos de forma que a los cinco minutos ya habían anotado todos los jugadores en cancha. En ese momento Manolo Hussein dio entrada al que pudo haber sido el revulsivo del partido: Goran Dragic. Con el base en pista los visitantes gozaron de sus mejores momentos poniéndose por delante en el marcador con un parcial de 9-0 y disfrutando de mayor fluidez en ataque. Sin embargo un desafortunado esquince privó al jugador de seguir en pista. El Murcia tenía un problema con sus bases, uno lesionado y el otro con dos faltas. De este modo llegamos al 14-19 con el que se terminó el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto el Gran canaria le devolvió al Murcia el parcial de 9-0 que llevo a Hussein a pedir un tiempo muerto que parara el desastre defensivo en que se había convertido su equipo. Tras la reanudación el encuentro se sumió en un despropósito de ambos equipos que no lograban anotar ninguna canasta, de hecho no fue hasta el minuto 7 del cuarto cuando los visitantes metieron sus primera canastas en el mismo. Con ellas encauzaron el periodo para llegar al descanso con una notable ventaja de 6 puntos (27-33).

En la segunda mitad el partido los ataques se volvieron más fluidos y tras sendos triples de Myers, Moran replicaba con otros dos, desatascando el juego amarillo y abriendo las defensas de forma que el juego interior de los locales comenzó a tomar protagonismo. En adelante y a pesar del desorden y del importante número de pérdidas los locales lograron encestar numerosas canastas que los llevaron a entrar en el último cuarto con una ventaja de tres puntos (49-46).

En el último cuarto el intercambio inicial de canastas parecía favorecer al Gran Canaria, sin embargo el Polaris avanzaba sólidamente hasta llegar a aventajar en un punto a los locales (58-59) a falta de tres minutos. A partir de ahí los locales supieron anotar con más seguridad y el cansancio hizo mella en los jugadores del Murcia de forma que el resto del partido el Gran Canaria fue aumentando paulatinamente su ventaja hasta los 11 puntos que recortaría Myers con un triple final.

prensa

SALA DE PRENSA
Manolo Hussein (entrenador Murcia)

El entrenador visitante valoró el partido como “igualado” en el que “finalmente se ha decantado porque el Gran Canaria ha tenido mayor acierto”. Hussein encuentra la clave del partido en que “por circunstancias hemos jugado con 7-8 jugadores y al final lo hemos notado, hicimos las cosas bien pero al final nos vinimos abajo” además “Jim Moran ha sido el jugador del partido, desatascaba el ataque cuando ellos lo necesitaban y ha sido determinante”. Respecto a la lesión de Fizer dijo que no era determinante puesto que pensaban en lo que tenían y no en las bajas. Por último se mostró agradecido y sorprendido por el recibimiento de los aficionados grancanarios. .
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

El técnico local dijo haber visto un partido “con muchos nervios, muchas imprecisiones, los ataques no se encontraban cómodos y ha habido muchas pérdidas” a lo que añadió “no ha habido control”. También dijo que “hasta a falta de tres minutos el partido estaba igualado y nosotros hemos sabido sacar ventaja en el mejor momento”.


Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris