Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona se abona a los 50 puntos y cae en Alicante (58-51)

Los cuatro fichajes azulgrana, desastrosos
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 14:38 h (CET)
El desastroso Barcelona de la pretemporada ha tenido su continuación en la primera jornada de liga. Los de Ivanovic sólo pudieron anotar la paupérrima cifra de 51 puntos (habitual ya en este inicio de temporada) ante un Etosa Alicante que, apoyado en sus dos jugadores básicos, Angulo y Larry Lewis, consigue así su primera victoria y la primera sorpresa de la liga ACB.

FICHA TÉCNICA
0- Etosa Alicante: Hernández (-), Angulo (8), Quincy Lewis (2), Larry Lewis (19), Sundov (2) -cinco inicial- Vasic (5), Sonko (2), Kornegay (12), Weigand (8)

1- Winterthur FC Barcelona: Lakovic (6), Navarro (14), Basile (5), Fran Vázquez (-), Marconato (8) -cinco inicial- Ukic (5), Kakiouzis (2), Kasun (2), Grimau (-), Trias (7) y De la Fuente (2)

Parciales: 15-8, 14-15, 13-13 y 16-15
Árbitros: García Ortiz, Perea y Pérez Niz. Excluyeron con cinco faltas personales al jugador del Barcelona Jaka Lakovic (36')
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Larry Lewis
Espectacular. Jugó todo el partido con 19 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas para un total de 26 de valoración.
Lo peor: Fran Vázquez


Desconocido, no ofreció nada. Los otros tres fichajes del Barça, también desastrosos
El dato:
Tras 17 años consecutivos ganando en la primera jornada de liga, el Barça cayó en su estreno. No pudo continuar con la racha y cayó cuando menos se lo esperaba

Andrés Navarro / Enviado Especial

Los 51 puntos del Barça tienen dos explicaciones: una, el pobre bagaje de la dupla Navarro-Basile (presente en prácticamente toda la primera mitad) en el lanzamiento exterior (2 de 11 en triples entre ambos), y la otra, el desastroso partido de los hombres interiores de los azulgranas. Fran Vázquez continúa totalmente desaparecido, Kasun vio cómo Kornegay le puso tres tapones en tres minutos y no jugó más, Marconato sólo apareció en el último cuarto, Kakiouzis no tomó ninguna responsabilidad y sólo Trías, el teórico quinto pívot, puso algo de entrega en la pintura azulgrana, aunque se vio intimidado por las torres alicantinas (Lewis, Kornegay y Sundov).

Del 5-5 inicial se pasó a un 13-5 gracias al acierto inicial del Etosa en el triple. El Barcelona veía el aro más pequeño de lo normal y acabó con 8 puntos el primer cuarto, por 15 del Etosa. Al inicio del segundo cuarto parecía que Lakovic iba a protagonizar la reacción azulgrana con dos triples casi consecutivos, pero el Barça se estancó hasta protagonizar unos números increíbles: 13 puntos en 17 minutos. Y se trata del Barça de los 22 millones de euros.

Weigand le dio frescura al ataque del Etosa, y con cinco puntos suyos consecutivos disparó a su equipo a la máxima diferencia, 27-13. Incluso los triples de Basile no tocaban aro. Tuvo que salir Trías, el tapado, el que minimizó la diferencia antes del descanso: 29-23.

En el tercer cuarto tomaron protagonismo los árbitros, que caldearon el ambiente con dos discusiones que favorecieron al Barcelona. De los trece puntos alicantinos en este cuarto, nueve fueron desde la línea de tiros libres, y eso le permitió al Etosa seguir con ventaja al inicio del último y definitivo cuarto. De los hombres importantes del Barça, Lakovic-Navarro-Basile, sin noticias.

De esos tres, sólo el campeón del mundo, Navarro, pareció despertar en el último cuarto. Llegó al último cuarto con valoración negativa, pero se echó el equipo a la espalda y puso a su equipo a un punto (44-43, minuto 35) ante el bloqueo ofensivo del Etosa, protagonizado por un bajísimo de forma Sonko y un desconocido Quincy Lewis. Con todo por decidir, dos triples de Lucio y Larry más el acierto en la pintura de un gran Kornegay pusieron el finiquito al partido, por mucho que Navarro se resistiese. El Barcelona se va de Alicante mostrando una imagen muy pobre, la misma que en la pretemporada, mientras que el Etosa comienza la liga de la mejor manera posible.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barcelona)

"Hemos atacado muy mal. Fallamos los primeros tiros y a partir de ahí perdimos la confianza. En defensa hemos estado correctos, salvo algunos fallos. Nos falta mucha confianza, hemos tenido muchas ventajas numéricas que no hemos aprovechado. Fallamos muchos tiros abiertos y jugamos demasiado reservados en ataque".
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

"El equipo ha sabido interpretar muy bien el tipo de partido que nos tocaba hoy, de mucho contacto y mucha presión. No hemos perdido la cabeza en ataque, hemos estado muy centrados. El Barça de hoy ha sido el Barça que el Etosa ha permitido, su porcentaje de tiros es por culpa de nuestra defensa. No se han sentido cómodos, hemos hecho un esfuerzo muy grande para dejarles en 51 puntos. Esta victoria nos da confianza y fuerza, pero sabemos que nos falta mucho para llegar al mejor nivel ".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris