Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Coches   Coches eléctricos   Vehículos  

Las ventas de vehículos de energía alternativa suben un 39,6% en 2019

Los vehículos híbridos y eléctricos suponen el 2,8% del total la oferta del mercado de ocasión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de enero de 2020, 12:23 h (CET)

Las medidas anticontaminación de las principales ciudades españolas, unido a la nueva normativa de emisiones fijadas por la Unión Europea (UE) puesta en marcha el pasado 1 de enero hace que los conductores estén cada vez más interesados en comprarse un vehículo híbrido o eléctrico que les permita circular por cualquier parte. De este modo, y según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España, la oferta de eléctricos e híbridos subió en diciembre hasta representar el 2,8% del total, el porcentaje más alto de 2019, lo que significa un aumento del 1,5% más desde enero y un 1,4% más respecto al mismo mes de 2018, con un total de 9.224 vehículos ofertados en Coches.

Los modelos de ocasión eléctricos e híbridos más populares durante 2019 en el portal han sido: Toyota Auris, Toyota C-HR, Toyota Yaris, Lexus CT y Toyota RAV 4.








La oferta de vehículo eléctrico de ocasión por CC.AA


Por comunidades, Galicia es la que cuenta con más anuncios de vehículos eléctricos. El 4,5% de la oferta pertenece a este tipo de coches, el porcentaje más alto de todo el año en España. Es cierto que los vehíulos diésel siguen siendo el grueso de la oferta pero los eléctricos ganan cada día más terreno.


A la comunidad gallega le sigue Madrid con un 4%, La Rioja y Castilla y León, ambas con un 3,1% de la oferta. En el otro lado de la balanza, y por debajo del 2% se encuentran Baleares (1,4%), Extremadura y Canarias (ambas con un 1,8%) y Cantabria, 1,9%.

Ventas de vehículos de ocasión de eléctricos e híbridos


Según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en diciembre se han vendido un total de 4.953 coches de ocasión de este tipo (eléctricos + híbridos). Los vehículos eléctricos han supuesto el 0,2%, mientras que los híbridos han representado el 1,6% de un total de 280.856 vehículos vendidos durante el mes de diciembre.

En cuanto a las ventas anuales señalar que en 2019 se vendieron 31.348 vehículos eléctricos e híbridos de ocasión, lo que representa un 33,5% más que el año anterior (20.831 unidades).

Ventas de vehículos nuevos de energía alternativa


Ciñéndonos el mercado de vehículo nuevo, destacar que las ventas de este tipo de coches ha subido un 39,6% respecto a 2018: 151.351 en 2019 frente a los 108.429 en 2018, siendo los híbridos no enchufables los que han representado más cuota de mercado (8,64%).

Los eléctricos propiamente dicho han supuesto el 0,8% del total del mercado de vehículo nuevo, y los vehículos de gas han representado el 2% del total.


Top 10 de venta de vehículos de esta tipología
Los modelos eléctricos nuevos más vendidos en 2019 han sido el Tesla Model 3, Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyunday Kona y Volkswagen Golf. Respecto a los híbridos, Toyota Corolla, Toyota C-HR y Toyota RAV 4, Toyota Yaris y Kia Niro ocupan las primeras posiciones.


Los híbridos más vendidos el año pasado y los que coparon más cuota de mercado fueron los Toyota Corolla, C-HR. RAV 4 y Yaris. Solo una marca diferente logró colarse en el Top 5, Kia con su modelo Niro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Coche parado durante la cuarentena? Once recomendaciones clave

Dar de baja el seguro del coche durante la cuarentena no es una opción

El tráfico bajó este miércoles un 72,27% en carretera y un 78% en accesos

Del mismo modo, también ha sufrido una caída durante este miércoles el tráfico fronterizo, registrándose un descenso del 80,07% con respecto a un miércoles típico del mes pasado

Las ventas de coches en Italia se desploman un 85% en marzo por el coronavirus, hasta 28.326 unidades

En el primer trimestre de 2020, la firma más 'popular' en Italia fue Fiat, que matriculó 56.467 vehículos

La asistencia en carretera cae un 6% en la primera semana de confinamiento

Casi la mitad de las operaciones correspondieron a vehículos pesados cuando lo habitual es que sean tres de cada diez

Cómo comprar un vehículo de segunda mano de forma virtual

Ante la necesidad actual de llevar a cabo todas las gestiones de forma telemática, Tramicar permite efectuar la compraventa íntegra de un coche o de una moto a través de internet sin necesidad de desplazamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris