Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del Tau sobre el Pamesa en un gran encuentro (94-95)

Partidazo del local Dejan Milojevic
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 14:15 h (CET)
Tau Vitoria se ha impuesto a Pamesa Valencia en un intenso y emocionante partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas y donde Tau ha sabido jugar mejor unos instantes finales donde ha sido decisiva una vez más la aportación de Prigioni.

FICHA TÉCNICA
0- Pamesa Valencia: Avdalovic (18), Douglas (14), Timiniskas(16), Milojevic(27), y Garces(6). Oliver(10), Mujecinovic(0), Luengo(3) y Chiacig(0).

1- Tau Vitoria: Planinic(12), Rakocevic(15), House(10), Fajardo(8) y Splitter(17). Prigioni(14), Vidal(0), Erdogan(13) Teletovic(2) y Peker(4)

Parciales: 26-27, 21-23, 29-22 y 18-23.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde y J.J. Martínez Díez (3). Eliminaron por parte del Tau a Planinic y a Vule Avdalovic por parte de Pamesa Valencia.
Incidencias: Unos 7.500 espectadores en la Fonteta para presenciar el debut del equipo valenciano en la liga ACB, Pamesa Valencia a pesar de la derrota fue despedido con aplausos al finalizar el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Milojevic y Prigioni
Milojevic, demostró que puede ser uno de los jugadores que marquen diferencias en esta liga ACB, siendo muy peligroso tanto en su juego de espaldas como de cara al aro. Por lo que respecta a Priggioni, una vez más una actuación suya frente a Pamesa Valencia ha sido decisiva en el triunfo del conjunto vitoriano, sus 3 triples en el último cuarto del partido sin duda decidieron el resultado del mismo.
Lo peor: Los errores
El marcador fue elevado debido a los continuos errores de los dos equipos propios de la altura de la temporada en la que nos encontramos, mas que al acierto de los ataques.
El dato:
Tau Vitoria demuestra con su victoria en Valencia, conseguida a pesar de de la ausencia de Luis Scola, que es una de las mejores plantillas de la liga ACB y firme candidato al campeonato.

Salvador Navarro / Valencia

El partido se ha decido a favor del equipo Vitoriano en el último minuto de un emocionante encuentro que parecía decidido a falta de 14 segundos con 92-93 en el marcador favorable al Tau Vitoria y se ha señalado una falta antideportiva a Avdalovic, el Tau Vitoria disponía de la posesión mas los correspondientes tiros libres de Erdogan, el jugador turco que no anoto ninguno de sus dos tiros libres correspondientes a la falta antideportiva y solo uno correspondiente a una rápida falta personal posterior de Pamesa Valencia, situó el marcador en 92-94, a continuación Milojevic anoto sus tiros libres igualando el marcador a 94 puntos, un nuevo tiro libre de Rakocevic a falta de 7 segundos dejo el marcador en el definitivo 94-95, ya que el último tiro de Oliver sobre la bocina ya no cambio el marcador, en un último cuarto en el que ha destacado el acierto de Priggioni en el tiro exterior, anotando 3 triples en los instantes finales del encuentro, que han impedido que Pamesa Valencia ampliara alguna de sus pequeñas ventajas en el marcador, Tau Vitoria a pesar de sus errores en los tires libres ha jugado con mucha mas “cabeza” los instantes finales del encuentro.

El primer cuarto comenzó con un Tau Vitoria despistado, y un Pamesa Valencia que se situó por delante en el marcador con un parcial 7-1 de inicio, el equipo de Perasovic reaccionó con un parcial 2-17 para acabar dominando el primer cuarto 26-27, durante el segundo cuarto continuo el dominio del conjunto vitoriano que llego a colocarse 9 puntos arriba (33-42) para en una nueva reacción de Pamesa Valencia acabar la primera mitad, marcada por la falta de defensa en ambos conjuntos, con un parcial de 47-50. Destacar en esta primera mitad del encuentro el desacierto de Douglas y la cantidad de minutos que jugaron juntos Oliver y Avdalovic por parte valenciana y la presión baskonista que propicio recuperaciones pero también muchas canastas fáciles para Pamesa Valencia.

En el tercer cuarto el Pamesa Valencia se situó por delante gracias a un parcial 10-2 y a la inspiración anotadora de Rubén Douglas que había anotado solamente 2 puntos en la primera mitad pero que consiguió 10 puntos en un tercer cuarto que acabo con ventaja 76-72 para Pamesa Valencia, el último cuarto con continuos errores y perdidas por ambos conjuntos lo decidieron los tiros libres y Priggioni con sus lanzamientos exteriores.

El Tau Vitoria sale reforzado con su triunfo en esta primera jornada a pesar de la baja de Scola, uno de sus hombres mas importantes y Pamesa Valencia a pesar de la derrota cambia radicalmente su imagen de la temporada anterior y hace albergar a sus aficionados esperanzas de cambio en la marcha del equipo.


SALA DE PRENSA
Ricard Casas (entrenador Pamesa)

"Un partido que al final ha sido a cara o cruz y nos ha tocado perder, pero podíamos haber ganado. La intensidad de los 40 minutos ha sido de buen nivel, hemos dado respuesta a todas las dificultades que nos han planteado. Tendríamos que haber sido capaces de haber llegado al límite de no conceder algún tiro que hemos permitido, pero la valoración del partido es positiva. El trabajo ha sido muy bueno. El ritmo ha sido acertado y valiente. ".
Perasovic (entrenador Tau)

"Fue un partido igualado de principio a fin. Tuvimos oportunidad de irnos en el marcador pero no pudimos. Pamesa tiene gente de calidad y nosotros hemos defendido más flojo que en otras ocasiones. Deberíamos haber resuelto antes en los tiros libres. La actitud defensiva es buena y hay intensidad, pero cometemos muchos errores. Tenemos que mejorar porque no es normal que te metan más de 90 puntos. ".


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris