Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Victoria cómoda del Joventut ante un Menorca fuera de ritmo (89-72)

El fuerte comienzo de los verdinegros acabó determinando el desenlace del partido
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 14:04 h (CET)
La primera jornada de Liga ACB en el Olímpic se ha resuelto con una victoria cómoda para el DKV Joventut ante el ViveMenorca, gracias a la mayor intensidad impuesta por los hombres de Aíto García Reneses. Solo Sam Clancy por parte balear mantuvo un buen ritmo de juego durante todo el encuentro. Pese a escasos momentos de igualdad en el parquet, el partido no tuvo historia.

FICHA TÉCNICA
89- DKV Joventut: Huertas(4), Fernández (11), Bennett (12), Vázquez (7) Barton (11). Sullivan (3), Laviña (0), Flis (9), Rubio (4), Gaines (16) y Betts (12).
72- ViveMenorca: Yánez (9), Alzamora (0), Moss (12), Brown (9) Clancy (12). Ivanov (9), Rodríguez (0), Ruiz (7), Stojic (9), Farabello (0) y Bazdaric (2).
Parciales: 23-8, 19-24, 18-24 y 29-24.
Árbitros: De La Maza, Bultó y Sacristán (3).
Incidencias: 4.463 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la primera jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Charles Gaines Aíto
Mostró sus credenciales y parece haberse acoplado perfectamente a la filosofía de.
Lo peor: Nacho Rodríguez
No fue capaz de imprimir a su equipo el ritmo que necesitaba El dato:
Aíto recibió el título del Mejor Entrenador del Año por tercera vez en su carrera y es el único que lo ha conseguido con tres equipos diferentes, Cotonificio, FC Barcelona y Joventut

Eduardo García / Badalona

Comenzaba la temporada en el Olímpic y durante los instantes previos al comienzo del encuentro, sobre el parquet, se veían caras nuevas por parte de uno y otro equipo, especialmente, en las filas del Menorca. Además, durante esos momentos previos, se homenajeaba a los medallistas Rudy Fernández, medalla de oro en el mundial de Japón con la selección absoluta y a Ricky Rubio, campeón de Europa cadete. También se homenajeaba al jugador de la cantera verdinegra Guillem Reventós fallecido en un desgraciado accidente durante el verano y al técnico de local Aíto García Reneses, reconocido como el mejor entrenador del año durante la temporada pasada.

El partido se abría con una Penya recordando el nivel de intensidad de la temporada pasada, comenzando con un rápido parcial 7-0 gracias especialmente a la aportación de Charles Gaines, que parece dar un salto de calidad al equipo en la posición de ala-pívot. La intensidad defensiva local, frustraban una y otra vez los intentos del equipo menorquín de acercarse en el marcador, y cuando estos conseguían anotar gracias a los esfurzos de nacho Yánez, los de Aíto García Reneses contestaban rápidamente consiguiendo ampliar su ventaja gracias al alto ritmo de juego que le imprimían Marcelinho Huertas y el joven Ricky Rubio. La escasísima aportación ofensiva de los menorquínes (tan solo 8 puntos en todo el primer cuarto) permitía a los badaloneses hacerse con el control del partido sin demasiados problemas. De ese modo, se llegaba al término del primer cuarto con 23 – 8 en el marcador.

Las cosas parecían ir mejor para los de Curro Segura al principio del segundo cuarto. Los visitantes comenzaban anotando más y estrechando ligeramente su desventaja, acercándose a 6 puntos mediado el cuarto. Aíto ponía entonces en pista a un quinteto muy bajo con Gaines y Drew Sullivan como hombres interiores, eso permitía a su equipo correr al contraataque y volver a abrir distancias en el marcador. Aún así el parcial del cuarto seguía siendo muy favorable a los menorquínes, que parecían entrar en el partido mientras el Joventut reducía su empuje inicial anotando 19 puntos en el segundo periodo en contra de los 24 puntos de los visitantes que permitían al cuadro de Curro Segura irse con 10 puntos de diferencia al descanso.or

Como en comienzo del segundo cuarto, el ViveMenorca volvía a salir con mucho mayor ritmo que los locales y conseguía un temprano parcial 0-5. El buen ritmo del equipo balear contrastaba con el de un DKV Joventut sin demasiados argumentos en ataque. Eso provocó que en 5 minutos el ViveMenorca, de la mano de sus dos norteamericanos Sam Clancy y Chris Moss redujera la diferencia a tan solo dos puntos (46 – 44). El DKV Joventut volvía a reaccionar con la salida a pista de Ricky Rubio, que devolvía la intensidad defensiva al juego verdinegro. De esa manera volvía el equipo catalán a distanciarse en el marcador, llegando al final del tercer periodo con una ventaja de 12 puntos (60 – 48).

El último cuarto empezaba con un intercambio de canastas que favorecía claramente al equipo local. De esa manera, los verdinegros conseguían administrar su ventaja que no peligraba gracias a las continuas respuestas de los de Aíto García Reneses a los intentos
del Vive Menorca de acercarse en el luminoso. Poco a poco y ante la clara superioridad verdinegra, los baleares disminuían su nivel de intensidad, permitiendo al DKV marcharse en el marcador, llegando a tener una ventaja de 22 puntos a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro. A partir de ese momento, el partido no tubo más historia, el ViveMenorca bajaba definitivamente los brazos y Aíto daba minutos a sus hombres con menos protagonismo (Laviña y Sullivan). Al final, un amplio 89 – 72 ponía punto y final al encuentro.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

Se mostró contento de haber comenzado con victoria pero recalcó que aún queda mucho trabajo para conseguir el nivel de la temporada pasada.
Curro Segura (entrenador VieveMenorca)

Según el técnico del equipo Balear su equipo sufrió ante el alto ritmo verdinegro y la mala salida de sus hombres condenó a su equipo a la derrota final.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris