Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Jornada 18  

Los tiros libres dan la victoria a Unicaja y condenan a Tuenti móvil Estudiantes (84- 85)

Pedro Cazorla García
domingo, 2 de febrero de 2014, 17:14 h (CET)

Ficha técnica
84 –Tuenti móvil Estudiantes: Colom (7), Van Lacke (10), Rabaseda (3), Ivanov (9) y Slokar (5) -cinco inicial--; Miso (12), Fernández (4), Kuric (15), Banic (12), Rubio (7), Guerra (-) y Vicedo (-).

85 – Unicaja: Granger (11), Toolson (6), Suárez (11), Caner Medley (5) y Vázquez (9)--cinco inicial--; Urtasun (2), Dragic (14), Vidal (14), Stimac (10), Kuzminskas (0), Hettsheimeir (3) y Sabonis (0)

Parciales: 18-20, 26-25, 19-16 y 21-24. 

Árbitros: Trujillo, Araña y Munar.

Incidencias: 7.922 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
El juego coral de Unicaja. Hasta 5 hombres obtuvieron el máximo de valoración del equipo, lo que habla muy bien de la profundidad de la plantilla malagueña.

Lo peor:
Los fatídicos tiros libres del Estu. Cuando se decidía el partido la muñeca le tembló a Miso e Ivanov


El nuevo fichaje colegial, Fede Van Lacke salió con intención de hacer suyo el partido y los cuatro primeros puntos del encuentro fueron suyos. Como avisábamos en la previa, los protagonistas del partido iban a ser dos sudamericanos y al debut de Van Lacke se sumó la inspirada vuelta a casa de Jayson Granger, que en su primera aparición, con un triple, ponía por delante por primera vez al conjunto malagueño. El uruguayo, junto a otro ex ídolo estudiantil, Caner Medley ponían tierra de por medio a favor de los visitantes por primera vez en el marcador, 8 a 15. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad del Ramiro equilibró el partido para finalizar el primer parcial solo dos puntos por debajo, 18 a 20. 

El segundo cuarto del partido fue igualmente equilibrado. Si bien tuvo un denominador común, el acierto en los triples. En esta faceta destacó sobremanera Sergi Vidal, que convirtió hasta 4 triples consecutivos en tan solo 4 minutos. Sin embargo, ese increíble acierto no permitió más que breves ventajas para los andaluces, puesto que la plantilla colegial, recogió el guante y respondió a Vidal con otros 5 triples, por tan solo dos canastas de 2 en el cuarto. Miso, Kuric, Rubio, Colom y Rabaseda vieron aro más allá de la línea del 6,75 y permitieron al Estu mantener las espadas en alto, 44 a 45 de cara a la segunda parte. 

En la segunda mitad, ambos equipos salieron concienciados de defender mejor el tiro exterior. Al comienzo del tercer cuarto Unicaja volcó su juego sobre Fran Vázquez. El gallego hacía mucho daño en la pintura de los locales, pero en cuanto ajustaron su defensa, el Estu le dio la vuelta a la tostada. Comandados Kuric y Banic, los del Ramiro fueron poco a poco sumando para ponerse por delante y finalizar el periodo 63 a 61. 

Quedaba todo por decidir en el último cuarto. El otrora ídolo de la Demencia y ahora enemigo público, tras su paso por el Real Madrid, Carlos Suárez, dio ventaja a Unicaja con 2 triples casi seguidos. El entrenador de los locales, Vidorreta perdía los nervios y era expulsado tras su segunda técnica. Sin embargo, Kuric, salía al rescate y estiraba la ventaja colegial a 4 puntos, 74 a 70. Por Unicaja, daba respuesta su jugador más talentoso, el esloveno Zoran Dragic, pero un triple de Ivanov ponía otra vez los 4 de ventaja a favor del Estu. Cuatro tiros libres sin fallo de los andaluces igualaban el partido. El acierto se sucedía y un triple de Miso y otra canasta de Ivanov eran contrarrestados por Dragic y otro triple de Suárez, para poner el empate a 82 a falta de apenas 40 segundos. 

Entonces empezó el martirio de los tiros libres para Estudiantes. Hasta cuatro tuvieron entre Miso e Ivanov, para sentenciar el partido, pero solo metieron dos. Por el contrario, Granger encestó los dos de que dispuso para poner el empate a 84. En la última posesión Carlos Suárez robó el balón a Miso, que cometió falta sobre Dragic. El esloveno puso el 84 a 85 a favor de Unicaja. Colom tuvo la última pero la desperdició y el triunfo fue para los malagueños, que afrontan con optimismo la Copa del Rey, mientras que Estudiantes, volverá a ocupar puestos de descenso una semana más.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris