Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Alcorcon   Protestas   Recortes  

Los disturbios en Alcorcón se saldan con 15 detenidos y más de 14 policías heridos

Todos los martes y viernes a las 11 horas se celebrarán nuevas concentraciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de febrero de 2014, 11:25 h (CET)
Quince personas han sido detenidas y más de catorce policías han resultado heridos este sábado en los altercados que han seguido la multitudinaria manifestación en el centro de Alcorcón contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014 y para mostrar su rechazo a la externalización del servicio de retirada de vidrio, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Entre los detenidos hay dos menores de edad, tres mujeres y diez varones, según estas mismas fuentes. Once de ellos son españoles, dos marroquíes, otro tunecino y otro boliviano, con una edad comprendida entre los 14 y 35 años.

De los quince detenidos, seis han sido por parte del Cuerpo Nacional de la Policía y nueve por parte de la Policía Local. Atentado a la autoridad, desórdenes públicos, lesiones y daños son los cargos de los que se les acusa a varios de los detenidos.

Catorce agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, la mayor parte por el lanzamiento de adoquines, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Otros siete policías municipales también han sido heridos en los incidentes, registrados en pleno centro de Alcorcón y que se han prolongado durante unas tres horas.

Miles de personas, entre vecinos y trabajadores de la empresa pública Esmasa y del Ayuntamiento de Alcorcón, salieron ayer a las calles de la ciudad para clamar contra los recortes. Asimismo, algunos trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada se sumaron a la manifestación porque, según dicen, hay que estar unidos contra los recortes.

La manifestación comenzó a las 18 horas y recorrió la Avenida Alcalde José Aranda, la calle de los Cantos y la calle Mayor terminando en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, mientras se oían lemas como 'Que no, que no, que no, que no queremos ningún despido ni la privatización', 'Hoy la basura no se recoge y mañana tampoco' o 'Vecino despierta el paro está en tu puerta'.

Todos los martes y viernes a las 11 horas se celebrarán nuevas concentraciones de protesta a las puertas del Consistorio y el 23 de febrero volverán a realizar una manifestación conjunta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se amplía la diferencia entre el salario medio español y el de la Unión Europea

La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los Países del Este de Europa, pero sigue siendo desfavorable con respecto de los países más avanzados de la UE

El trabajo flexible tendrá un impacto en la economía española de 72.240 millones de euros

La cifra ascenderá a 229.000 millones de euros tras analizar las zonas suburbanas y ciudades secundarias de 19 países

Operación Chamartín LXVI.- ¿Se va el BBVA de la Operación Chamartín?

¿Por qué el BBVA quiere dar marcha atrás? La causa principal, ya dicha, es que el BCE pretende que el BBVA no mantenga una exposición elevada en el proyecto urbanístico

Los jóvenes españoles compran su primera vivienda a los 33 años

La precariedad laboral y la dificultad para obtener financiación bancaria sin ahorros, claves en la tardanza de los jóvenes a la hora de marchar del hogar familiar

Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

También hubo 29 delitos de odio contra musulmanes y 8 de antisemitismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris