Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Los trabajos y los días  

Pedro J, El Conspirador de Salón

Nunca lo sabremos, pero a mi olfato le dice que se ha producido una conjunción de una serie de satélites propicios para definitivamente enviar al todopoderoso Pedro J. a la madriguera del periodismo
Francisco Morales Lomas
viernes, 31 de enero de 2014, 09:26 h (CET)
El conspirador conspirado ya no está al frente de El Mundo. ¡Qué pesadumbre ha digerido Felipe González! ¡Qué disloque S. M. el rey! ¡Qué rotura de aguas Rajoy y su Bárcenas! ¡Qué desaliento del presidente de la comunidad de Madrid a quien le había enganchado un ático como un bulldog a su presa! ¡Qué congoja, finalmente, de Corina!.
¿Cuánto existe de conspiración, de venganza de los poderes fácticos y reales, de ruina del periódico –en constantes números rojos- y de recolocación de efectivos en los grupos mediáticos: RCS y su Unidad Editorial, Mediobanca, Vocento… para hacerse con el poder omnímodo en la prensa española de derechas?.

Nunca lo sabremos, pero a mi olfato le dice que se ha producido una conjunción de una serie de satélites propicios para definitivamente enviar al todopoderoso Pedro J. a la madriguera del periodismo. ¿Hasta cuándo? Hasta que la ocasión sea benéfica. Siempre se sostuvo en los últimos tiempos en Aznar y Esperanza.

¿Un periodista de raza, un periodista honesto, un rencoroso, un petardista, un jugador nato del poder, un lucrado? Cualquier definición podemos hallar dependiendo del color que tenga su opositor o como le haya ido en el envite con el agraviado.

Sin embargo, se observa en todo el entramado de esta decisión mucho guante blanco. De hecho ha habido acuerdo pacífico con Unidad Editorial y este aries del 52 tendrá despacho en el periódico y se dedicará a escribir artículos y libros con la empresa, no se sabe si dando pataditas en los cataplines o qué.

Semanas atrás, sin embargo, hubo tiempos revueltos cuando la portada del 'caso Bárcenas' le llevó a decir al ínclito periodista que había llegado su viacrucis. Y algo que traerá cola: "¡Ay, cuando contemos cuál fue nuestra fuente!". Antes ya había colisionado fuertemente con su presidente Fernández Galiano al que contradijo diciendo que no le habían sugerido la dimisión sino que le habían comunicado la misma. A pesar de todo, Pedro J., comprensivo con su mal, ha dicho taxativamente: “Entiendo la decisión”.

¿Qué hay que entender? ¿Los 20 millones que dicen que se llevará de finiquito son suficientes para entender? ¿Qué ramificaciones tiene el poder? ¿Acaso el último encuentro de Rajoy con Letta? Ya se sabe que la matriz de Unidad Editorial es italiana.

No obstante, sea por venganza, por despecho o por profesionalidad… si existe algo que tenemos que agradecer a Pedro J. los ciudadanos es el develamiento, la iluminación de las miserias del poder, sus cloacas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris