Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Caso Nóos   Infanta   Casa Real   -   Sección:   España

El juez decano pondrá luz al 'paseillo' de la Infanta

Las medidas de seguridad pasan por impedir posibles agresiones debido al lanzamiento de objetos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de enero de 2014, 08:16 h (CET)
El decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, anunciará este viernes, a las 11.30 horas, su decisión sobre cómo bajará la Infanta Cristina la rampa que da acceso a la puerta trasera de los Juzgados de Via Alemania de Palma, donde está citada a declarar como imputada el próximo día 8 en el marco del caso Nóos, después de que ayer la Policía Nacional le entregase un informe en el que recomienda que la Duquesa de Palma baje en coche la cuesta por estrictos motivos de seguridad.

De este modo, ya con el informe en sus manos, el decano hará pública su decisión en una comparecencia que ofrecerá a los medios en el mismo edificio judicial, no sin antes haberla comunicado a la Policía Nacional.


infanta31
Según señalaron fuentes policiales a Europa Press, desde la Jefatura ven aconsejable que la Infanta no esté "demasiado expuesta" ante el riesgo de que pudiera ser increpada a su llegada a las dependencias judiciales. Asimismo, tras haber estudiado los puntos de riesgo que rodean al edificio, las medidas de seguridad pasan por impedir posibles agresiones debido al lanzamiento de objetos.

De este modo, de cara a la comparecencia judicial de la Duquesa, se adoptarán los dispositivos de seguridad necesarios para que la declaración de la Infanta Cristina se desarrolle en condiciones de normalidad.

El pasado día 22, Martínez Espinosa participó en una primera toma de contacto con responsables de la Policía Nacional para abordar la organización de la declaración de la Infanta. Así, el decano mantendrá las pautas generales de acceso al edificio o permitirá medidas excepcionales en función de las necesidades o exigencias de seguridad que pudieran plantearse.

En este contexto, se han establecido idénticos criterios a los que se adoptaron en febrero de 2012 y febrero de 2013 con motivo de la comparecencia de Iñaki Urdangarin, también como imputado, ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

De este modo, dado que la citación está señalada en sábado y las dependencias judiciales están cerradas al público, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación al interior del edificio. No obstante, se habilitará un espacio para los medios en el aparcamiento, junto a la puerta de acceso al inmueble, por la que entrará la Duquesa de Palma una vez descienda la cuesta situada en la parte trasera del edificio.

Cabe recordar que, en el caso de Iñaki Urdangarin, éste bajó andando la cuesta de aproximadamente 40 metros cuadrados que separa la calle de la entrada trasera a los Juzgados, en las dos ocasiones en que ha acudido a declarar ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Sin embargo, de cara a la primera declaración del Duque, el decano de los jueces de Palma decidió que accediera en coche y no a pie, tras valorar los requerimientos sobre seguridad planteados desde la Jefatura Superior de Policía. Así, acordó, con carácter "excepcional y por estrictas razones de seguridad", autorizar al Duque a acceder en vehículo a la sede judicial de Via Alemania, si bien optó finalmente por hacerlo andando.
Comentarios
josé manuel del val martínez 31/ene/14    10:29 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris