Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El fútbol... ¿por televisión?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 2 de octubre de 2006, 02:02 h (CET)
El mundo del fútbol y de la televisión está a punto de dar un vuelco radical tras el acuerdo al que han llegado Santa Mónica Sports y el Sevilla Fútbol Club, que permite al ente publicitario gestionar los derechos de retransmisión de los de Nervión durante los próximos tres años. El resto de equipos de Primera División podrían optar por una acción muy similar a esta, en lo que sería un duro revés para Audiovisual Sport, que lleva a los otros diecinueve equipos.

Esta decisión de Del Nido va a provocar que otros entes de las telecomunicaciones puedan lanzarse al mundo del pago por visión y romper el monopolio que había conseguido Audiovisual Sport en esta opción, porque de todos es conocido, y si no lo saben se están enterando ahora, que Santa Mónica no tiene en propiedad ningún tipo de canal de televisión. O esto o que La Sexta y Audiovisual Sport paguen una bonita cantidad de dinero para retransmitir cada partido del Sevilla... vamos, lo que se podría decir una reventa de derechos.

Pero pensemos en lo que podría convertirse el fútbol cuando el resto de clubes decida romper con el reparto televisivo conjunto como ha hecho el Sevilla. A lo mejor llega el momento, quien sabe, de que cada cadena de televisión retransmita a un equipo distinto. O vayamos a saber si el Barcelona o el Real Madrid no deciden que sus partidos solo se retransmitan por sus canales propios. Sería de locos.

Para el aficionado sería casi mejor que se volviera a la prehistoria y solo un partido se retransmitiese por semana. Ya verían los clubes lo bien que les venía ese ingreso anual. No se asusten, esto no pasará. Los mandatarios son muy listos y no pueden privarse en estas alturas de la vida de un dinero tal como este, pero lo que sí que es cierto es que se avecinan disputas entre los clubes y las entidades audiovisuales en un tramo de tiempo no muy lejano al actual.

Y todo por un dinero que para unos es poco y para el resto del mundo es demasiado. En fin...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris