Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada vence a Granada en un partido vibrante (95-90)

Blanco y Miso desnivelaron la balanza en la prórroga.
Redacción
sábado, 30 de septiembre de 2006, 21:57 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada y el Club Baloncesto Granada disputaron un intenso e igualado partido que ambos pudieron ganar pero que los jóvenes Saúl Blanco y Andrés Miso decidieron en el tiempo extra a favor del equipo local.

FICHA TÉCNICA
95- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (12), Wideman (9), Solana(8), Praskevicius (18), Miso (17), Guardia (6), López (4), Blanco (10), Paraíso (11), García (0).
90- Club Baloncesto Granada: Fernández (10), San Martín (16), Gianella (14), Udrih (18), Borchardt (20), Gutiérrez (6), Martín (0), Hernández (3), Gabini (3).
Parciales: 20-25, 16-15, 25-12, 21-30, 13-8.
Árbitros: Arteaga, Fernández y Cardús. (3). Eliminó por parte del Fuenlabrada a Wideman y por parte granadina a Gianella, Udrih y Borchardt.
Incidencias: 4850 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). Primer partido de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del partido
Toma y daca constante
Lo peor:-
De guante blanco.
El dato:
Ferrán López jugó ante Granada su partido 400 en ACB.

Álvaro Vivar / Enviado especial

Club Baloncesto Granada dominó los primeros 10 minutos en los que los pívots granadinos sortearon la defensa en zona impuesta por Luis Casimiro. Las rentas llegaron hasta los 8 puntos de diferencia gracias a un Juan Fernández muy inspirado.

El equipo de Sergio Valdeolmillos siguió controlando el encuentro en el inicio del segundo cuarto. A pesar del buen momento de juego de los andaluces el técnico visitante dio entrada a un quinteto prácticamente nuevo con Gutiérrez, Gianella, Hernández y Gabini, lo que dio oxígeno para seguir siendo superiores a Fuenlabrada, sobre todo en la pintura . Este control propició que las diferencias en el marcador a poco más de 6 minutos para la finalización del cuarto fuese de 11 puntos (23-34), pero la entrada en la cancha de Saúl Blanco equilibró el juego y Granada sólo pudo marcharse al descanso con 4 puntos de diferencia (36-40).

Si la primera parte había tenido color andaluz, en los siguientes 20 minutos el equipo madrileño llevó la iniciativa y con una férrea defensa los locales consiguieron ponerse por primera vez por delante a 6 minutos del final del tercer cuarto (43-42). Las diferencias fueron siendo mayores con el paso de los minutos. Geral Brown, que no había estado nada acertado en el inicio del encuentro, mejoró su porcentaje de tiro y fue más consistente en la dirección del juego, lo que agradecieron sus compañeros, entre ellos los destacados Praskevicius (17) y Miso (17). A poco del final de este tercer cuarto Fuenlabrada consiguió la máxima diferencia a su favor (+ 11; 57-46). El marcador al descanso fue 61-52.

En el inicio del último cuarto, el equipo granadino intimidó con un parcial de 0 a 5 pero un triple de Solana y una antideportiva del estadounidense Hernández volvieron a inclinar la balanza a favor de los madrileños.

El Fuenlabrada parecía tener controlado el partido en los últimos minutos, la afición ya veía cerca el triunfo pero a un minuto para la conclusión el Fuenla quiso que pasara el reloj en lugar de buscar la canasta, lo que pagó muy caro ya que Udrih clavó un triple que llevaba el partido a la prórroga a 15 segundos del final.

En el tiempo extra volvió a dominar el cuadro andaluz con un parcial de 0-5 en tres minutos. Con 84 a 87 en el marcador, Salvador Guardia apareció para meter al público y a sus compañeros otra vez en el partido. Blanco empató a 87 con un triple y seguidamente San Martín lo devolvió en los que fueron los momentos más intensos de la tarde. Los tiros libres de Brown, Miso y Blanco, y el rebote ofensivo en los momentos clave dejaron el triunfo en el Fernando Martín.

prensa

SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador Granada)

"Ha sido un partido muy disputado como se preveía desde un primer momento. Pequeños detalles han decidido el partido de dos equipos de filosofías parecidas. Ha sido un bonito partido para la afición, con prórroga incluida. Ha sido difícil llegar a la prórroga pero no ha sido casualidad. Hemos perdido demasiados balones y nos han pitado muchas faltas lo que no quiere decir que hayamos defendido mal. Nos ha faltado ser más sólidos en el uno contra uno. Hemos perdido contra un equipo muy bién trabajado y con mucho orden.".
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Para ser el primer partido de temporada ha sido muy bueno, con mucha emoción, con continuos cambios en el marcador y con mucho acierto por parte de los dos equipos. No me preocupa como se ha desarrollado el final del partido ya que hemos ganado. Simplemente son detalles que iremos matizando mientras nos vayamos conociendo en la pista. Me ha gustado mucho el Granada. Este año no sufre los mismos altibajos que la temporada pasada y cuando recupere a los jugadores lesionados podrá dar más de si."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris