Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Aventuras   Emprendedores   -   Sección:   Economía

Un proyecto arbóreo como alojamiento alternativo

En el proyecto invirtieron más de 500000€ y cuenta actualmente con una plantilla de veinte personas
Virginia García Escaño
jueves, 30 de enero de 2014, 15:20 h (CET)


30ene14bosque


El proyecto arbóreo de una pareja de holandeses comenzó en 2004 en Cataluña, gracias a su éxito se repite ahora en el país vasco. Aquel año, Karin van Veen y Emmanuel Grymonpré decidieron montar un negocio en Arbúcies (Gerona) al que llamaron la Selva de l’aventura, que consistía en un parque de aventuras en los árboles, con circuitos para trepar por redes, escaleras y cuerdas, cruzar por puentes colgantes, juegos de equilibrio, entre otras actividades.

La aventura les fue bien, pues cuentan en la actualidad con dos circuitos para niños y adultos en cuatro hectáreas de bosque, que reciben anualmente la visita de miles de personas. Hecho que les impulsó a ampliarlo en 2009 con una zona de alojamiento rural alternativo, denominada Cabanes als arbres, formada por cabañas de madera. Se dedicaron a comprar madera online y diseñar ellos mismos las cabañas que irían colgadas de los árboles. Sin electricidad ni agua corriente, con superficies de 30 m2 y 10 de terraza, con cama, sillones y una mesita, para servir el desayuno y la cena, se valen de una cesta que izan hasta la cabaña.

En el proyecto invirtieron más de 500000 € y cuenta actualmente con una plantilla de veinte personas que lo mantiene. Los resultados económicos no pueden ser más prometedores pues el año pasado cerraron con una facturación de 700.000 euros, 500.000 del negocio de las cabañas y el resto del parque, y la previsión para este es llegar al millón.

Debido a la buena acogida y a una pequeña financiación externa, pretenden exportar el modelo al País Vasco. Para ello han seleccionado una zona boscosa cerca de Zeanuri, muy próximo a Bilbao. En terrenos del ayuntamiento acondicionados como camping, para abrir en marzo cuatro cabañas colgadas y cuatro módulos de madera. Pero esta vez, la mitad de los alojamientos dispondrán de electricidad y una ducha con agua corriente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ethereum 101: la guía

Una alternativa interesante a los famosos Bitcoins.

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris