Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Moda y Tendencias

Custo alarga las faldas a la medida Chanel

El siempre creativo Custo Dalmau cerró el tercer día de desfiles en la 080 Barcelona Fashion
Teresa Berengueras
@berealsina
jueves, 30 de enero de 2014, 15:05 h (CET)

30ene14terebere1
El siempre creativo Custo Dalmau cerró el tercer día de desfiles en la 080 Barcelona Fashion. Para la próxima temporada otoño/invierno 2014-2015 Custo ha creado una colección muy caliente, pocos escotes, los que hay se resguardan con jerséis de cuello alto muy generosos y las faldas, siempre cortísimas para el diseñador catalán, ahora llegan por debajo de la rodilla, medida Chanel o bien largas hasta el suelo.

Pone mangas a sus vestidos y jerséis y algunas de ellas las cose estilo japonés, o bien se ensanchan en la parte final. Son mangas importantes que dan un aire sofisticado a esa mujer que trabaja a todas horas o bien está ocupada en muchos asuntos durante todo el día.

También presentó abrigos importantes, largos, en lana y que combina con diferentes tejidos que crean una óptica de muchos tejidos en una misma pieza. Ciñe la cintura y así se da importancia al talle de avispa, siempre tan femenino.

Abrigos, chaquetas, chalecos de piel sintética


30ene14terebere
Para esta próxima temporada de frío gélido Custo ha creado abrigos largos en piel sintética empleando y mezclando, con su sabio hacer, el brillo con el mate, el resultado son prendas con volumen óptico pero que no engordan, estilizan, muchas de sus chaquetas con pelo, corto o largo, son confeccionadas con rayas horizontales, algunas otras llevan cuadros donde mezcla el negro con el beis, con algo de rojo, un punto, también presentó chalecos tres cuartos en piel, los chalecos pieza que, esta pasada temporada, se ha hecho fuerte en la vida cotidiana, resulta ya ser la reina de las pasarelas, de la calle y del ir y venir de las ciudadanas. Sus chaquetas, aptas para todos los momentos, no pesan y no se estropean el medioambiente.

Étnico sofisticado

Vestidos, faldas, abrigos, todo tiene un aire étnico, un punto sofisticado, presentó abrigos estilo chilaba que son espectaculares por el trabajo en ellos realizado, corta y cose de forma que parece muy sencilla, algo simple para aunar todas las combinaciones visuales y, también, para luego ser llevadas cómodamente en el vivir cotidiano, en todo esto se aprecia que hay un trabajo muy artesanal y una plena dedicación.


30ene14terebere3
En Custo se aprecian también los detalles y si bien es cierto que el diseñador catalán es ya un nombre afamado en el mundo hoy, cada día tiene que trabajar como si fuera el primero para seguir adelante.

A partir de América

Desde que CustoCalifornia ha evolucionado mucho. Allá descubrió una nueva forma de hacer camisetas, unas camisetas únicas, distintas y que han llenado páginas de revistas de moda, que se han convertido en un icono de moda al poder combinarse con un traje chaqueta de alta costura y ser lucidas por estrellas del cine como Julia Roberts en su vida privada y en la película “Novia a la fuga”. Después de las camisetas llegaron los vestidos, pantalones, chaquetas, ropa de invierno, de verano, sólo para mujeres, luego diseñó sus colecciones de ropa para hombre, después los relojes, los bolsos, las gafas. Todo un amplio abanico en el mundo de la moda.

Diseñador imparable

Custo ha colocado sus coloridos diseños en coches, barcos, veleros o motos, y ello le ha llevado a ser no sólo un hombre que forma parte, con su nombre en mayúscula, de la moda de este país, sino a ser universalmente conocido lo que le obliga a un duro y diario trabajo creativo para poder resistir los duros embates de la industria de la que forma parte.


30ene14terebere4
Formar parte del mundo de la moda, llegar a Nueva York, hacer tu presentación en esa ciudad que nunca duerme, que te acojan con aplausos y que desde allí viajes por todo el mundo ni es casual ni es una broma, es fruto de un trabajo duro e intenso, especialmente en un mundo donde mantenerse en medio de los codazos que intentan apartarte de él es difícil y tan sólo se consigue con fuerza de voluntad.

Estar en la industria de la moda nunca fue fácil y mucho menos cuando la línea de trabajo y su expresión es tan distinta a cómo lo hacen los franceses, siempre tan clásicos, o los americanos, siempre apostando por el negro. O en España donde tener éxito durante muchos años a veces suele ser un vivero de enemigos y contrincantes. Es por esto que Custo se reinventa y crea sus colecciones dos veces al año y pasa con nota los exámenes de sus desfiles, es algo por lo que debemos felicitarnos, todos.

La verdad, yo (soy la cola del león, lo sé), que hago este trabajo y he visto como han evolucionado Custo y su trabajo, me sigo asombrando cada vez que veo una colección en donde siendo él, su sello intacto, sigue evolucionando.

Gafas y bolsos XXL, fantásticos


30ene14terebere5
Naturalmente las gafas que en su caminar por la pasarela lucían tanto las modelos como los modelos eran, naturalmente, de Custo, lo mismo que los complementos, como no podía ser de otra manera. Unos y otras, con el sello de la casa y siempre favorecedores en todo momento y circunstancia.

Los diseños para chicos, siempre en minoría en la pasarela, seguían la estela de los de las mujeres con algunos cambios muy esenciales para hombres, trajes de un solo color pero con dibujos, maravilloso el modelo presentado por Jon Kortajarena con chaqueta gruesa de lana en azul oscuro con cierre cremallera, jersey de cuello alto a rayas azul claro y negro con pantalón estampado Jacquard a tono con el jersey, todo un gusto innovador con un punto clásico.

Pocas o ninguna camiseta al uso, esas camisetas con sello Custo, claro que en el rigor del invierno la gente lleva las camisetas debajo de los jerséis o del abrigo y no se ven.

La única camiseta que lució un modelo era de color gris, encima llevaba una chaqueta de lana en color beis y la americana del traje también del mismo color junto con un abrigo largo hasta los pies a tono. Elegante y completo.

30ene14terebere2



En la primera fila se sentaron Nuria de Gispert, Presidenta del Parlament de Catalunya, Joana Ortega, Vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Felip Puig, Conseller d’Empresa y Ocupació, Xavier Trías, alcalde de Barcelona y l’ex President de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola.

Comentarios
ヴィトン モノグラム 09/may/14    17:39 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Románticos vestidos de novia CH

Para el otoño 2018

Desigual, Zara y Mango, las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional

En el ranking figuran marcas de lujo como Loewe

El reglamento en los cosméticos

Cómo saber si un cosmético cumple con sus resultados

Modelos de bolsos Victorio y Lucchino para ir a la última

Victorio y Lucchino también se dedican a la creación de joyas y perfumes

¿Qué firma de joyas está de moda entre las famosas?

Andrea Duro, María León, Amaia Salamanca o Pelayo, ya las lucen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris