Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid inflige un severo correctivo al Unicaja (85-56)

Vistalegre vibró con su equipo en el encuentro inaugural de la temporada 06-07
Antonio Martín
sábado, 30 de septiembre de 2006, 19:32 h (CET)
Nadie esperaba que el vigente campeón de la Liga ACB saliera derrotado de Carabanchel de forma tan abultada pero el equipo malagueño mostró una preocupante falta de acoplamiento y desacierto en el tiro que facilitaron la victoria a un Madrid alegre y correoso.

FICHA TÉCNICA
85- R.Madrid : López (3), Bullock (15), Smith (11), Hervelle (7), Sinanovic (2) -cinco inicial-, Tunceri (7), Hamilton (6), Varda (12), Reyes (11), Tomas (-), Mumbrú (10) y Aguilar (2).
56- Unicaja: Pepe Sánchez (6), Rodríguez (5), Jiménez (9), Welsch (7), Lorbek (2) -cinco inicial-, Cabezas (3), Pietrus (2), De Miguel (-), Gulyas (6) A. Sánchez (2) y Vasileiadis (14).
Parciales: 21-14, 20-11, 25-16 y 19-15.
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Araña. Eliminaron a Welsch.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre unos 10.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Real Madrid
Radicalmente opuesto al mostrado por Maljkovic la temporada anterior.
Lo peor: La falta de rodaje del Unicaja
Son muchas piezas nuevas y hará falta tiempo y paciencia.
El dato:
Duelo entre los dos últimos campeones de la ACB.

Antonio Martín / Enviado especial

Había muchas ganas de volver a ver baloncesto en Madrid y eso se notaba desde mucho antes de que diera comienzo este partido en los aledaños del Palacio de Vistalegre. Las colas formadas en la puerta principal antes del encuentro hacían presagiar un bonito espectáculo en el encuentro inaugural de la temporada, y así fue, aunque sólo en parte, ya que el Unicaja manifestó con claridad que está lejos de ser el equipo sólido que viene demostrando ser las últimas temporadas.

Joan Plaza, de inicio, mostró su declaración de intenciones: Sinanovic para jugar de pívot, Raúl López como base titular y Smith y Bullock de artilleros. Con el técnico catalán llega a Madrid un juego diferente al mostrado por este equipo los dos últimos años, y el público bien que lo agredeció.

Las gradas presentaron un fantástico aspecto aunque bien es cierto que se echó en falta la presencia de las animadoras, que esta temporada no podrán hacer las delicias del respetable con sus piruetas debido a la necesidad de ajustar el presupuesto de la sección de baloncesto. Hoy no importó, porque sobre la cancha se pudo ver un buen partido, aunque no fuera lo intenso que se esperaba.

El Unicaja sólo pudo ponerse por delante en el encuentro al principio (0-3) tras una gran acción de Jiménez, recibido con algunos pitos por la afición madridista tras el frustrado fichaje por el conjunto merengue este verano. Bullock tomó el mando de la nave rápidamente y se echó, como siempre, el equipo a cuestas. La entrada de Ratko Varda fue decisiva para iniciar la escapada y al segundo cuarto se llegó con 21-14 para los blancos.

El segundo periodo fue desastroso para los de Scariolo. Sólo anotaron 11 puntos -9 de ellos obra de Vasileiadis-, mientras que el Madrid apretó el acelerador para irse al descanso con una brecha de 16 puntos arriba (41-25) merced al excelente trabajo de Venson Hamilton a ambos lados de la pista y el acierto de Felipe Reyes, que no fue titular debido a sus molestias en la espalda.

La avalancha madridista no cesa
Si el Madrid lo hizo bien en el segundo cuarto, el tercero fue para enmarcarlo. Todo lo que se le puede pedir a este equipo, lo puso sobre la pista. Bullock, en plan mercenario, martilleaba sin cesar el aro del Unicaja, al igual que un sorprendente e inspirado Charles Smith, autor de la mejor jugada del encuentro que culminó con un espectacular mate en 'alley-oop' a pase de su compatriota Bullock.

El Madrid empezó a hacer encaje de bolillos y los malagueños sólo podían asistir impertérritos a la que les estaba cayendo, algo entendible si sus porcentajes en los tiros libres descienden al 38% (8/21) y el de triples al 29% (6/21). A falta de diez minutos por jugarse, los madridistas avasallaban al Unicaja por 66-41, y la diferencia seguiría en aumento.

Pocos peros se le pueden poner al juego del Madrid esta tarde. Si acaso, el escaso protagonismo de Raúl López, lastrado por las personales desde el comienzo. Fue suplido a la perfección por Tunceri, que se mostró sólido en defensa y seguro en la dirección de luego.

Por parte de Unicaja, pocos se lograron salvar de la quema. La siempre estimable labor de Jiménez fue de lo poco resaltable, aunque la mejor noticia para los de Scariolo, sin duda, ha sido la espectacular aportación de Vasileiadis, un jugador luchador, certero desde el perímetro y ágil en defensa.

El respetable que se dio cita en el coliseo blanco ovacionó al final a su equipo y se marchó a casa respirando algo que le había sido vetado durante demasiado tiempo: ilusión.


SALA DE PRENSA
Plaza (entrenador R.Madrid)

"El resultado final ha sido tan mérito nuestro como demérito suyo, ni ellos se han rendido ni nosotros somos ahora los Lakers. Hemos funcionado muy bien y entre todos hemos hecho una piña. Los jugadores me han hecho el trabajo muy fácil hoy.
Scariolo (entrenador Unicaja)

"El partido no ha tenido mucha historia, ha parecido por nuestra parte uno más de pretemporada. Tenemos mucho trabajo por delante y esta derrota nos va a servir para aterrizar. No tenemos alma de equipo.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris