Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   080 Barcelona Fashion   -   Sección:   Moda y Tendencias

TCN vive el Mediterráneo en invierno

Sita Murt envuelve la montaña
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 29 de enero de 2014, 16:01 h (CET)


VIDATCN
Vida en invierno al lado del mar para TCN
En la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion tocó a TCN el turno de pasar revista a sus propuestas, una colección a la que han llamado “Winter sea”, (Invierno en el mar), una recreación de ese Mediterráneo junto al que nació Totón, la diseñadora de la casa y junto al que tienen el taller de trabajo, ese Mediterráneo que les acuna en todas las épocas del año, pero TCN ha querido rendir homenaje a la época más dura, cuando el viento aprieta y hay que abrigarse, aunque cuando el sol luce es como vivir en pleno paraíso.

Cuadros, lo más
Totón Comella ha creado volúmenes dulces en las piezas de abrigo y apuesta por el punto a la hora de confeccionar pantalones, los chinos y los pantalones de pinzas, los más clásicos, los renueva con tejidos de fieltro o con punto grueso. Sus colores para esta temporada otoño invierno 2014-2015 son el verde botella, azul marino y los emblemáticos de la casa como el blanco, el maquillaje o el gris vigoré, también propone estampados, su fuerte, los cuadros y después topos y rayas. A las modelos las toca con gorras y sombreros marineros y las viste en su colección de lencería a cuadros y satén. Lo más.

Sita exquisitez
Ayer volvió a la pasarela barcelonesa la diseñadora igualadina Sita Murt, después de pasar en Madrid sus creaciones durante 25 años regresa a casa y sale de un concurso de acreedores y de un ERO, pero lo hace con sabía sencillez, la que siempre le acunó, con la que siempre trabajó, ha tenido que cerrar tiendas, su negocio que tuvo una expansión fulgurante se ha vuelto más familiar, sin llegar a serlo tanto, pues tiene tiendas en el Estado y algunas fuera de casa. Sita bautizó a esta colección “Pur” (Puro), presentó a una mujer sencilla y al mismo tiempo sofisticada y elegante, difícil de aunar las tres maneras, pero Sita siempre lo consigue, crea un halo de misterio entorno a sus piezas que parecen intocables, los dedos se hunden en sus jerséis perfectamente estructurados. Sita tiene el don de hacer llevaderas unas prendas que parecen ideadas sólo para el escaparate, cuando las mujeres las lucen lo hacen durante todas las horas del día, desde primera hora de la mañana hasta después del cóctel o la cena privada de un día de trabajo o de placer.


BIKINTCN
Bikini de cuadros para TCN
Busca la pureza de los colores, por eso no los mezcla, usa los crudos, el rojo ponsetia, el azul prusiano, gris hielo y el negro, combina angora con lana estructurada, lycra y viscosas, todo en piezas súper femeninas.

Momento diversión
Los de Desigual, como ya anticipamos ayer, contaron con la presencia en pasarela de la espectacular modelo rusa Irina Shayk que en su paseo por la larga y fría pasarela del Born Centre Cultural se mostró sonriente, mandó besos y exhibió el extenso colorido y las muestras de humor y etnia a las que nos tiene acostumbrados la firma catalana.

Presentaron faldas anchas, pantalones caídos, vestidos ligados a la figura femenina, camisas con flores, mucho color, mucho sabor, mucha ilusión, mucha marcha y dieron rienda suelta, una vez mas, a su lema: “La vida es chula”, aunque a veces este slogan podría ser distinto para muchas otras personas ajenas a la 080 y al mundo de la industria de la moda y en ocasiones, algunos, podrían decir que “La vida es p…….”

Romantik en Brain&Breast
Los diseñadores ganadores de la última edición Brain&Breast presentaron su colección “Romantik”, los diseñadores Ángel Vilda, Verónica Reposo y César Olivar crearon una colección colorista, el mostaza, el blanco, índigo y rojo, fueron los colores que predominaban, así como los estampados y las rayas, tanto horizontales como verticales, tampoco se olvidaron de enseñar su personal “animal print”. Estos diseñadores crean siluetas con superposición de piezas, de asimetrías, volantes, pinzas y usan tejidos y materiales con cuerpo, como el fieltro y la lana cocida.


IRINADESIGUAL
Irina de invierno para Desigual
Una vuelta a los 70 con Bolaño
Manuel Bolaño, asiduo a 080 y ganador en dos ocasiones del premio que concede esta pasarela, conoce su oficio, le gusta sorprender y epatar, lo consigue con un trabajo mesurado y usando mucho color, en la colección de esta edición se ha centrado en los años 70, sus colores vibrantes y sus formas y destellos los recuerdan. Presentó faldas de satén y envolvió algunos de sus vestidos con lazos XXI, sus colores vistosos como el verde, naranja y rojo dan vida a un deprimid@.

Por su parte el sport elegante, como decía la folklórica: “Elegante pero informal”, llegó de la mano de Krizia Robustella, escogió grises y plateados, pantalones chándal, sudaderas, estampados geométricos y colores flúor.

Look negro con charol para hombre
Selim de Somavilla desfilaba por segundo año en 080 Barcelona Fashion. Le gusta el negro y lo impuso en su pasarela, vestidos largos tapados para las mujeres mientras a los hombres los toca de sombreros que se encuentran a partir de la mitad de la cabeza, como para ir al río a pescar, les pone tachuelas y en los abrigos, chaquetas y pantalones los viste de charol negro. Su concesión al color viene en algún abrigo de hombre con un gris claro, en algún traje, también de hombre, en grises y azules, y para hombres y mujeres la explosión de todos los colores del arco iris se encuentra en las faldas largas o en el total look, ya en hombre o mujer. Sorprende.

Un sueño negro

Presentó “Un somni” (un sueño) y ese sueño era todo en negro, muy sofisticado, muy para mujeres dulces, sofisticadas y a las que les guste todo lo “vintage”, estoy escribiendo sobre la colección presentada por Natalie Capell.

Sus vestidos dobles, de manga larga con gasa, sin mangas, talle estricto y hasta los pies, son una forma distinta de vestir a la mujer de hoy, aunque seguro que sus formas y ese estilo gustan mucho porque hoy, en que todas las mujeres apuestan por el pantalón y si es tejano, mejor, cuando llega una propuesta tan distinta y al mismo tiempo tan apta para muchas horas del día se la recibe con un ¡“bienvenida sea”¡, quizá los tocados con los que adorna sus diseños son mucho, pero para una fiesta, para un día distinto, un vestido negro largo bien puede adornarse con un tul ilusión, en negro, eso sí.
Comentarios
escarpins louboutin 09/may/14    21:02 h.
victoria secrets uk 25/feb/14    03:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Desigual, Zara y Mango, las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional

En el ranking figuran marcas de lujo como Loewe

El reglamento en los cosméticos

Cómo saber si un cosmético cumple con sus resultados

Modelos de bolsos Victorio y Lucchino para ir a la última

Victorio y Lucchino también se dedican a la creación de joyas y perfumes

¿Qué firma de joyas está de moda entre las famosas?

Andrea Duro, María León, Amaia Salamanca o Pelayo, ya las lucen

Tendencias: Accesorios masculinos ¿cuáles nos llevamos en la maleta?

Los apliques y los colores son las claves de esta temproada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris