Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 4ª JORNADA LAST 32   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket busca reforzar su liderato ante el Nizhny Novgorod (Mie. 16:40 h)

El Bilbao Basket se desplaza a una ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú en un viaje que invertirá cerca de doce horas.
Ana Hevia
miércoles, 29 de enero de 2014, 08:30 h (CET)
Ficha técnica
Nizhny Novgorod: Baburin, Antonov, Korobkov, Jvostov y Thompson -- posible cinco inicial--; Babbit, Ivlev, Gubanov, Panin, Rochestie, Savelyev y Paul.

Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel --posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Árbitros: Jovcic (Ser), Shulga (Ucr) y Michelidis (Sui).

Datos: Cuarta jornada del “Last 32” de la Eurocup, a disputarse en el Trade Union Sport Palace (Rusia). El encuentro será retransmitido por ETB 1 (16:40 horas).
El Bilbao Basket se verá las caras con el Nizhny Novgorod en el arranque de la segunda roda del “Last 32” de Eurocup. Los bilbaínos afrontan este choque como un paso decisivo hacia los octavos de final ya que, con un triunfo ante los rusos fortalecería su liderato en el Grupo L. 

Fuera de la Copa el Rey pero con noticias positivas en la viabilidad económica, los vascos se centraran en lograr la victoria ante el mismo rival que barrieron hace una semana en Miribilla. 

Aquel inesperado, pero inapelable, 80-54 les dio a 'los hombres de negro' el liderato y les levantó la moral tras el 105-87 de la primera jornada en Belgrado frente al Estrella Roja. 

El Bilbao Basket arrolló entonces a un rival con una escasa rotación de ocho jugadores sin Babbitt y en el que decepcionaron, sobre todo, el escolta Vadim Panin, el alero Dijon Thomson y el ala-pívot Semen Antonov, de los que se esperaba mucho vistos sus antecedentes en la competición.  

Con tres equipos con 2-1 de balance en la tabla y el Panionios griego casi descartado, incluso una derrota por no mucha diferencia en Rusia podría acabar siendo buen resultado para un Bilbao Basket que en las dos últimas jornadas recibirá a los serbios en el Bilbao Arena y finalizará el Last 32 en Atenas. 

El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, aseguró que este miércoles se encontrarán a un Nizhny Novgorod "muy diferente" al que visitó la pasada semana Miribilla, donde ofreció una pobre imagen y acabó arrollado por los locales”.  

“En su casa seguro que no va a ser igual. Con el resultado de Bilbao van a salir a tope y es importante estar preparados para esperarnos al mejor equipo posible. Tenemos que salir concentrados al principio, intentar mantenernos en el partido y tratar de ganar. Si no es así, al menos mantener el average", subrayó el catalán. 

De la misma opinión es técnico que del Bilbao Basket, Rafa Pueyo también espera en Rusia un “partido más difícil” que el de hace siete días porque el rival estará "más descansado" que entonces. 

"Ellos tuvieron un viaje muy difícil antes de jugar en Bilbao, problemas con los vuelos y eso hizo que llegaran de madruga y cansados. Ahora nosotros venimos de jugar un partido muy difícil en Santiago y tenemos que hacer un viaje de muchas horas", señaló el técnico bilbaíno, que también tiene en cuenta que el conjunto ruso no ha tenido partido este fin de semana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris