Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Plan PIVE 5   -   Sección:   Economía

El Plan PIVE 5 entrará en vigor este miércoles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina a este nuevo plan 175 millones de euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de enero de 2014, 07:59 h (CET)

fotonoticia_20140129080104_640


La quinta edición del programa de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo Plan PIVE, denominado Plan PIVE 5, entrará en vigor este miércoles después de su publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La aparición en el BOE de las disposiciones generales del Plan PIVE 5 se produce después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara la continuidad de este programa de ayudas y de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara que entraría en vigor de forma "inmediata".

De esta forma, el Ejecutivo ha puesto en marcha un crédito extraordinario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por importe de 175 millones de euros. El Plan PIVE 5 tendrá una duración máxima de quince meses o hasta que se agoten los fondos.

La quinta edición de esta medida mantiene las características de las anteriores y permitirá la renovación de 175.000 vehículos, con un tope de precio de 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Las personas que deseen acogerse a estas ayudas deberán entregar para su achatarramiento un coche de diez o más años de antigüedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales), por lo que recibirán un incentivo de 2.000 euros (1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 euros de los puntos de venta).

Como particularidad, las familias numerosas podrán optar a ayudas de 3.000 euros --de los que 1.500 euros serán del Estado y 1.500 euros de los concesionarios--, siempre que compren un vehículo de más de cinco plazas o adaptado para personas con discapacidad.

Hasta el momento, las cuatro ediciones anteriores del Plan PIVE permitieron la creación o el mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán 4.500 efectivos adicionales con el PIVE 5. El Gobierno ha destinado un total de 540 millones de euros a estos programas para la renovación de 540.000 vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones

5 hechos que no conocía sobre el mercado negro de tarjetas de crédito

BitCoin sigue siendo el método no rastreable más usado

'Job hopping', un comportamiento cada vez más habitual en el mercado laboral

Nuevo perfil profesional dentro del mercado laboral actual

¿Cómo tributan los bonos de fidelización obtenidos tras la quiebra del Banco Popular?

Así deben integrarse en el IRPF

Los 10 mantras de los gurús de los mercados

Consejos de inversión de Buffett, Soros, Gross, Lynch o El-Erian
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris