Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Catavinos  

Comienza en Madrid Enofusión 2014

Los vinos de Jerez estarán presentes con una selección de sus vinos más característicos
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 29 de enero de 2014, 07:19 h (CET)


29ene14enofusion


Acaba de abrir sus puertas el gran congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, y con él, Enofusión y la oportunidad de presentar y posicionar sus vinos ante los más de 10.000 asistentes profesionales que acuden cada año a esta cita.

Enofusión 2014, como parte integrante de Madrid Fusión, tiene la vocación de convertirse en el mayor congreso de vinos de España. Un reto cada vez más cercano gracias a la enorme calidad de las catas, vinos y bodegas participantes en sus anteriores ediciones.

Jerez-Ciudad Europea del Vino 2014

La Red de Ciudades Europeas del Vino (RECEVIN) ha proclamado a Jerez capital de los vinos de Europa en reconocimiento a la historia, la singularidad y la oferta de la destacada industria vitivinícola de este territorio enoturístico por excelencia. Jerez, con más de 3.000 años de historia, es una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España.

A través de este nombramiento se da la oportunidad a la región de darse a conocer a través de sus vinos, con su patrimonio cultural y entorno natural entre sus grandes atractivos turísticos.

La última jornada de Enofusión, Jerez desplegará todos sus encantos en El Centro del Vino con una cata titulada “Vinos Icónicos de Jerez-Ciudad Europea del Vino 2014”. Será el miércoles 29 a las 13.30 h y podrán catarse referencias seleccionadas por su calidad y capacidad para representar a dicha ciudad.

La cata estará dirigida por Beltrán Domecq, Presidente del Consejo Regulador Jerez. En ella se catarán los siguientes tipos de vino: fino, oloroso, amontillado, palo cortado, cream y Pedro Ximénez.

RECEVIN es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende la afirmación de la identidad histórico- cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y de los territorios relacionados con la producción de vinos de calidad. Está integrada por 800 ciudades europeas, todas ellas pertenecientes a países con gran dependencia económica de la vitivinicultura.

Durante la cita, además, se presentará Vinoble 2014, a cargo de su comisario David Fernández-Prada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los galardonados vinos de Bodegas Alceño

Se fundó en 1870, y fue la primera bodega comercial de Jumilla

XXXVIII Fiesta de la Aceituna

Del 4 de Diciembre al 8 de Diciembre de 2018 en la localidad jienense de Martos

El Empecinado, un Ribera del Duero del Grupo Barbadillo

El héroe de la Guerra de la Independencia, da nombre a este tinto de la bodega Vega Real, elaborado con tempranillo

Mago de Pioz y León Cobarde, dos vinos de Bodegas y Viñedos Alcarreños

Elaborados con uvas procedentes de 12 hectáreas de viñedos viejos, a 870 metros de altitud y ubicados en la localidad de Pioz, Guadalajara

Habla del silencio, mejor tinto de España 2017

Elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, por cuarto año consecutivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris