Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Sanidad   Privatización   -   Sección:   España

Los médicos ganan la batalla

González dice que la paralización de la privatización de hospitales no es un fracaso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de enero de 2014, 08:46 h (CET)


28ene14medicosmadrid



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este martes que su Ejecutivo ha decidido dejar sin efecto” la privatización de seis hospitales públicos, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de mantener la paralización del proceso de externalización, y aseguró que esta decisión no supone un fracaso a las políticas que su Gobierno aplica en materia sanitaria.

González aceptó, además, la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y anunció que su cargo lo ocupará el diputado regional del PP Javier Rodríguez, licenciado en Medicina y Cirugía y portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.

Rodríguez es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología, catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense y jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

González dijo en rueda de prensa que con la paralización de los procesos de privatización acata y cumple la resolución judicial y añadió que "no parece razonable seguir con la externalización, ya que llevamos ocho meses sin tener definida la situación, y esta incertidumbre no la podemos mantener por más tiempo”.

No obstante, dijo que el modelo que se intentaba acometer en estos hospitales es “legal y posible y se está aplicando en otras comunidades y en Madrid tenemos cuatro hospitales gestionados de esta manera”.

González señaló que la decisión no supone un fracaso y defendió que, por el contrario, ha permitido generar un debate sobre la necesidad de hacer cada vez más eficiente el sistema público de salud.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo regional no va a introducir "ningún recorte", pero añadió que seguirá "ajustando el gasto" en un servicio que, dijo, es de una extraordinaria calidad.

Respecto a las posibles responsabilidades que asume con su decisión el Gobierno autonómico ante las empresas concesionarias, el presidente regional indicó que la resolución judicial paraliza el procedimiento, por lo que opinó que todas la partes tienen que acatar dicha resolución que, insistió, deja en suspenso todos los procesos de privatización.

Por su parte, Lasquetty, presente en la rueda de prensa, apuntó que lo anunciado por González es “lo que mejor conviene a la sanidad” y explicó que dimite porque fue el que propuso este modelo, por lo que “asumo mi responsabilidad por no haberlo logrado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris