Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Sanidad   Privatización  

Los médicos ganan la batalla

González dice que la paralización de la privatización de hospitales no es un fracaso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de enero de 2014, 08:46 h (CET)


28ene14medicosmadrid



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este martes que su Ejecutivo ha decidido dejar sin efecto” la privatización de seis hospitales públicos, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de mantener la paralización del proceso de externalización, y aseguró que esta decisión no supone un fracaso a las políticas que su Gobierno aplica en materia sanitaria.

González aceptó, además, la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y anunció que su cargo lo ocupará el diputado regional del PP Javier Rodríguez, licenciado en Medicina y Cirugía y portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.

Rodríguez es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología, catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense y jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

González dijo en rueda de prensa que con la paralización de los procesos de privatización acata y cumple la resolución judicial y añadió que "no parece razonable seguir con la externalización, ya que llevamos ocho meses sin tener definida la situación, y esta incertidumbre no la podemos mantener por más tiempo”.

No obstante, dijo que el modelo que se intentaba acometer en estos hospitales es “legal y posible y se está aplicando en otras comunidades y en Madrid tenemos cuatro hospitales gestionados de esta manera”.

González señaló que la decisión no supone un fracaso y defendió que, por el contrario, ha permitido generar un debate sobre la necesidad de hacer cada vez más eficiente el sistema público de salud.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo regional no va a introducir "ningún recorte", pero añadió que seguirá "ajustando el gasto" en un servicio que, dijo, es de una extraordinaria calidad.

Respecto a las posibles responsabilidades que asume con su decisión el Gobierno autonómico ante las empresas concesionarias, el presidente regional indicó que la resolución judicial paraliza el procedimiento, por lo que opinó que todas la partes tienen que acatar dicha resolución que, insistió, deja en suspenso todos los procesos de privatización.

Por su parte, Lasquetty, presente en la rueda de prensa, apuntó que lo anunciado por González es “lo que mejor conviene a la sanidad” y explicó que dimite porque fue el que propuso este modelo, por lo que “asumo mi responsabilidad por no haberlo logrado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris