Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas  

Cortijo de Suerte Alta, un aceite virgen extra laureado

Producción 100% ecológica
Jaime Ruiz de Infante
martes, 28 de enero de 2014, 07:29 h (CET)

28ene14mesaspredilectas
Durante generaciones la familia del Marqués de Prado ha estado vinculada a la elaboración de aceites de primerísima calidad. En el 2006 construyó una almazara Bioclimática de la que obtienen un auténtico zumo de aceituna, procedentes de árboles que contabilizan más de 85 años de edad.

El aceite se obtiene, por medios mecánicos y decantación, inmediatamente tras la recolección. En el olivar no intervienen insecticidas o herbicidas químicos, el control de plagas se realiza mediante trampas favoreciendo insectos depredadores naturales de las plagas; por otro lado la hierba recibe materia orgánica proveniente de la propia cubierta vegetal y resto de poda. Además un sistema de riego por goteo favorece la calidad de los frutos y aprovecha al máximo la escasa agua disponible; el hueso de la aceituna recuperado sirve como combustible en la caldera.

Tres variedades de aceituna características de la zona de Baena intervienen en un “Coupage” armonioso: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. El picudo da la entrada dulce con aromas de hojas y alloza; el Hojiblanco aporta tonos picantes y el Picual da un amargor suave con notas de tomate e higuera.

 “El 2013 ha sido un año repleto de reconocimientos: premio al mejor aceite ecológico en Gastrotur 2013 (Granada), reconocimiento en Biofach (Alemania), Gourmet de Plata en el Premio AVPA (Asociación para la Valorización de Productos Agrícolas) en París y Medalla de Oro en Los Ángeles. El año anterior, es decir en 2012, figuramos en el top 50 de los UK Great Taste Award, y distinguidos en certámenes como BIOL, OLIVE JAPAN, TERRAOLIVO o en los premios de la Denominación de Origen BAENA, sin olvidar el diseño de la botella de Picual de 500 ml. que fue premiada en la New York International Olive Oil Competition”. Afirma con cierto orgullo D. Manuel Heredia, Marqués de Prado.

La almazara Cortijo de Suerte Alta comienza el año con novedades lanzando al mercado un nuevo formato de lata con una capacidad de 3 litros. Un envase más grande y económico de la variedad Picual, 100% ecológico y con el marchamo de Denominación de Origen Baena. 

Señala Manuel Heredia que el objetivo principal es ofrecer a los consumidores un mayor rango de posibilidades a la hora de elegir un formato que responda a las necesidades particulares en cada momento. De ahí que el abanico de formatos ya existentes: 250 ml., 500ml., 1 litro y 3 litros.
Venta en Tiendas especializadas. P.V.P. 31,35 € envase de tres litros.

Referencia:

Cortijo de Suerte Alta – Albendín (Baena) – Córdoba / www.suertealta.es / pedidos@suertealta.es / 620 45 83 54; Oficinas en Madrid: C/ Encarnación, 4 – Bajo izquierda / 28013 Madrid - Tel: +34 917584762 / Fax:+34 915418171 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los galardonados vinos de Bodegas Alaceño

Se fundó en 1870, y fue la primera bodega comercial de Jumilla

XXXVIII Fiesta de la Aceituna

Del 4 de Diciembre al 8 de Diciembre de 2018 en la localidad jienense de Martos

El Empecinado, un Ribera del Duero del Grupo Barbadillo

El héroe de la Guerra de la Independencia, da nombre a este tinto de la bodega Vega Real, elaborado con tempranillo

Mago de Pioz y León Cobarde, dos vinos de Bodegas y Viñedos Alcarreños

Elaborados con uvas procedentes de 12 hectáreas de viñedos viejos, a 870 metros de altitud y ubicados en la localidad de Pioz, Guadalajara

Habla del silencio, mejor tinto de España 2017

Elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, por cuarto año consecutivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris