Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Deporte Del Siglo XXI   -   Sección:   Opinión

El Madrid, favorito casi único para la Copa ACB

Los blancos se ganan la condición por su juego, y por su histórico pleno de victorias en una primera vuelta
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 27 de enero de 2014, 14:26 h (CET)
Llegamos a la mitad de la fase regular en la Liga Endesa y, con ella, se cierra la lista de participantes para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, a celebrarse del 6 al 9 de febrero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, de Málaga

Una jornada, la definitiva –con incomprensible falta de unificación horaria-, con emoción pero también con muchos nervios; como demuestra que todos y cada uno de los candidatos a las tres últimas plazas perdieran, a excepción del CAI Zaragoza. Y tres de ellos, contra rivales de la zona baja. 

Al final, la “china” principal de la no clasificación le tocó al Gipuzkoa Basket y al Cajasol, dos equipos que han experimentado una más que notoria mejoría con respecto a la pasada campaña, pero que ahora se deben estar tirando de los pelos. 

Sobre todo los sevillanos, que tuvieron ayer su partido casero ante un gris F.C. Barcelona en sus manos casi hasta el último minuto, pero que perdieron por sus precipitaciones finales y por la mala toma general de decisiones. De haber vencido, el equipo de Aíto García Reneses habría sido ahora mismo equipo copero, toda vez que, en el resto de la jornada, se dieron todos y cada uno de los múltiples resultados que necesitaban. El otro equipo que se quedará en casa será el FIATC Joventut, aunque la "Penya" lo tenía sumamente complicado al tener que visitar una de las canchas más complicadas de la liga, la del Valencia Basket

Así las cosas, la capital de la Costa del Sol acogerá a un elenco de participantes en el que observamos a los clásicos de toda la vida como Real Madrid, Barça, Valencia, Baskonia –Laboral Kutxa- y el anfitrión Unicaja, junto a dos equipos de clase media-alta desde hace años como el CAI y el Herbalife Gran Canaria y a la gran novedad, el Iberostar Tenerife. Los chicharreros, en LEB Oro hace dos campañas, debutan en la gran fiesta del baloncesto español, y lo harán frente al actual campeón, el Barça. 

Madrid, en la "pole" y bien destacado

Aunque no debemos engañarnos: el máximo favorito, casi el único diría yo, no es otro que el Real Madrid. Invicto a lo largo de la media liga que llevamos y con sólo una derrota en toda la temporada, el equipo de Pablo Laso se ha ganado a pulso esa condición gracias a su ya conocido y alabado baloncesto ágil y efectivo, premiando el ataque y la velocidad sin descuidar la defensa, y que no ha encontrado respuesta alguna hasta el momento en territorio nacional. 

Con el respeto más absoluto para el resto de rivales, empezando por el más que meritorio Herbalife Gran Canaria –su rival de cuartos de final-, si se cumple la lógica el juego de los Sergio Rodríguez, Rudy, Llull Mirotic, Felipe Reyes y compañía no debería encontrar oposición alguna en la cita copera; más aún cuando este año el Madrid debutará el jueves y tendrá a su favor el día de descanso entre cuartos y semifinales, que se ha ganado como líder de la fase regular. Aunque, egoístamente, me gustaría que no estuvieran tan atinados para que la emoción por el resultado, ganase quien ganase, no dejara de estar presente. 

¿Quién podría hacerle algo de sombra a la apisonadora blanca? Ahora mismo, sin duda, el Valencia, con el que no se encontraría hasta la final del domingo. Sin olvidarnos –nunca jamás se les debe dar por “muertos”- de un Barça que este año aburre hasta las ovejas, pero que con la de ayer en Sevilla suma seis triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Euroliga, donde está invicto en el Top 16. Ni del anfitrión Unicaja, un pequeño peldaño por detrás de Barça y Valencia. 

El resto, incluido el siempre competitivo Baskonia, aparece a priori con muchas menos opciones. Pero tampoco hay que dejar a un lado, aunque suene a tópico, que esto es la Copa, el torneo del KO directo, en el que las sorpresas, por improbable que parezca, siempre andan prestas a saltar. A partir del día 6 lo comprobaremos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Se atreverán a cometer la gran traición?

No te odio, sólo estoy decepcionado. Te has convertido en todo aquello que dijiste nunca serías. Autor Desconocido

Un caminante sin amor es como un río son agua

Vivimos en la necedad y en el engaño

Que no nos toquen los...

Los españoles somos indisciplinados, anárquicos, iconoclastas, broncosos, dejados, veletas… Aplaudimos a los mismos que denostamos; subimos a los altares a los que crucificamos. Somos… españoles

Descontrol total en Cataluña

Parece que el Gobierno sopesa aplicar una intervención mínima y espera que Puigdemont dé marcha atrás

El separatismo atrapado en el cepo. El Gobierno debe decidir

La incomprensible insistencia de Sáez de Santamaría en diálogo, diálogo, diálogo... no se entiende
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris