Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El PSOE de Santander ya tiene candidato

Raúl Santiago García López
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 05:36 h (CET)
Ayer ya hemos conocido, que el PSC-PSOE ha designado candidato a Jesús Cabezón Alonso, para la lucha por la alcaldía de Santander, ha sido el ultimo de los partidos con opciones de formar parte de la corporación municipal en hacerlo.

Esta decisión, que ha sido meditada y estudiada por la dirección del PSC-PSOE y por su Secretaria General Dolores Gorostiaga, es un acierto para el futuro de los ciudadanos de Santander, ya que se han antepuesto las necesidades de la ciudad y las de los ciudadanos, a los supuestos intereses orgánicos con los que intoxicaba el PP ante la perdida de la alcaldía que le vaticinan las encuestas, lo que manifiesta la madurez en la designación de las y los candidatos a los ayuntamientos por parte de los socialistas.

Santander es una plaza, que hasta este momento se le había negado a los socialistas, y en la que elección tras elección, no habían conseguido acceder a la alcaldía santanderina, a pesar de haber tenido candidatos que atesoraban experiencia y una muy buena imagen publica como Santiago Pérez Obregón o Juan José Sota Verdión.

A mi juicio, Jesús Cabezón es una persona que conoce la realidad social y política de los ciudadanos y ciudadanas de Santander, un trabajador y un luchador inconformista, que ha demostrado en todas las responsabilidades que desde las instituciones y la actividad privada ha desempeñado.

Así mismo, es un compañero importante en las filas de la familia socialista, no solo de Cantabria, sino también en ámbitos nacionales y europeos, donde me consta que todo son elogios y para bienes a su designación.

Creo que con esta decisión, se pone cara al modelo de ciudad que los socialistas quieren, una persona que sabe gestionar, pero que no esta alejado de las realidades sociales de sus conciudadanos, un hombre que da solvencia al proyecto emergente en nuestra región y una persona que sin ninguna duda los ciudadanos de Santander respaldaran mayoritariamente, para regir las políticas que esta ciudad necesita.

Esto demuestra una vez más, que los socialistas de Cantabria, apuestan por la gestión transparente de las cuentas públicas, que creen en ciudades más habitables y sostenibles, que apuestan por la innovación tecnológica y por unas políticas sociales que resuelvan los problemas reales de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris