Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

La defensa de Tuenti móvil Estudiantes deja al Guipuzkoa Basket sin Copa (72- 61)

Pedro Cazorla García
domingo, 26 de enero de 2014, 20:32 h (CET)
Ficha técnica
72 – Asefa Estudiantes: Colom (11), Fernández (7), Rabaseda (5), Ivanov (8), Slokar (13) -cinco inicial--; Kuric (13), Miso (2), Banic (13), Rubio (13), Guerra (-), Hernangómez (-) y Vicedo (-).

61 – Guipuzkoa Basket: Neto (7), Winchester (13), Robinson (12), Ramsdell (10) y Doblas (14)--cinco inicial--; Salgado (3), Cortaberría (0), Hanley (2), Huskic (-), Olaizola (0) y Motos (0)

Parciales: 15-10, 24-9, 16-22 y 17-20

Árbitros: Bertrán, Calatrava y Planells.

Incidencias: 8.190 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
La defensa de Estudiantes en los dos primeros cuartos, en los que permitió tan solo 19 puntos del rival. 
Lo peor:
El banquillo de los vascos; únicamente aportaron 5 puntos en todo el partido.

Estudiantes respira tras la victoria obtenida ante el Guipuzkoa Basket. Si bien es cierto que no le permite salir de los puestos de descenso, puesto que todos los rivales que le preceden en la clasificación ganaron, salvo el UCAM Murcia, al menos no le deja totalmente descolgado de la salvación. 

Por el contrario, los donostiarras perdieron una oportunidad de oro de clasificarse para la Copa del Rey tras una nefasta primera mitad en la que, prácticamente, se terminó un partido que los colegiales supieron controlar hasta el final. 

El entrenador colegial sorprendió de inicio colocando en el quinteto titular a sus dos bases, el habitual titular, Colom, y el joven Jaime Fernández. Sin embargo el experimento no funcionó. Guipuzkoa Basket salía más concentrado y endosaba un 2 a 8 de inicio a los madrileños. El Estu, volvía a las andadas, con un pésimo inicio de partido, pero esta vez todo quedó en un susto para la parroquia del Ramiro. 

Kuric, sustituyó a Fernández y con un quinteto más equilibrado el equipo comenzó a carburar. Los pivotes estudiantiles dominaban a placer y se iban relevando en la anotación. Ivanov, Slokar y Banic campaban a sus anchas y con un Kuric muy acertado propinaban a los donostiarras un tremendo parcial de 17 a 0 entre los dos primeros cuartos. En un abrir y cerrar de ojos se había pasado del 6 a 10 a un 23 a 10 que ponía tierra de por medio a favor de los locales. 

Tras la victoria del CAI Zaragoza en la tarde del sábado, los guipuzcoanos estaban obligados a ganar para clasificarse para la Copa del Rey. Quizá fue demasiada presión para un equipo que el año pasado ocupó plazas de descenso y no bajó de categoría por temas administrativos. Los de San Sebastián no parecían el equipo que ha conseguido un balance equilibrado este año sino el conjunto temeroso e incapaz de la pasada temporada. La defensa del Estu les asfixiaba y al final de la primera mitad la diferencia era de 20 puntos, 39 a 19. 

Tras el descanso, el Gupuzkoa Basket salió con la intención de darle la vuelta al partido. Winchester estaba entonado y un Estu demasiado confiado se dejaba recortar la diferencia rápidamente. A mitad del cuarto los donostiarras se acercaban a 10 puntos. Sin embargo, a partir de ahí, los madrileños se rehicieron y no dejaron que la diferencia bajara de esa barrera psicológica de los dobles dígitos para terminar el tercer parcial con una cómoda ventaja 55 41. 

No cejaron en su empeño los vascos en el último parcial. Nuevamente, el tirador norteamericano con nombre de rifle, Winchester, se echaba el equipo a sus espaldas y conseguía reducir la diferencia a nueve puntos con más de 6 minutos por jugarse. Doblas también apareció con cuatro tantos seguidos que limaban la diferencia hasta 8 puntos. Sin embargo, poco después cometió su quinta personal y los guipuzcoanos se vinieron abajo. A partir de ahí, los fallos en los tiros libres de los visitantes y la buena dirección de Colom permitieron llevar el encuentro con cierta comodidad para los locales hasta el definitivo 72 a 61.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris