Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Lula reelecto?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 1 de octubre de 2006, 05:36 h (CET)
El presidente brasilero apunta a lograr un segundo mandato. El ha logrado hacer virar al resto del país en torno a sus políticas centrozurdas.

Los rivales de su Partido de los Trabajadores tienen nombres similares: socialdemócratas, ‘trabajadoristas’ y socialistas.

Pese a los escándalos de corrupción él tendría asegurado el triunfo. En parte es debido a que él ha logrado estabilizar la economía y ha mejorado ingresos en sectores pobres.

También se debe a que sus otros dos mayores rivales solo han logrado calar en un polo político segmentado.

Mientras Geraldo Alckmin (del centroderechista y socialcristiano Partido Socialdemócrata Brasilero) no ha tramontado el tercio electoral que tradicionalmente opta por posiciones pro inversión privada, Heloísa Helena (de la alianza del Partido Socialista Libertad con comunistas y trotskistas) se mantiene en un décimo del electorado históricamente ligado a posiciones duras contra el capital privado.

Lula quisiera ganar en primer turno, aunque en un balotaje contra Alckmin él podría ganar captando parte del voto por los socialistas.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris