Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LABORAL KUTXA   fuenlabrada   ACB   LIGA ENDESA   Copa del Rey   Baloncesto   Liga   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia se juega su billete para la Copa en Fuenlabrada

En la última jornada de la primera vuelta
Benjamin Álvarez
sábado, 25 de enero de 2014, 19:30 h (CET)
No hay mejor manera para acabar una vuelta de Liga Endesa que teniendo un partido donde ambos equipos tienen algo en juego. Vale, es cierto que el Laboral Kutxa persigue uno de los mayores objetivos del año, estar en la Copa del Rey de Málaga, pero para el Fuenlabrada el encuentro de mañana (18:00 Orange Arena y ETB) puede significar, además de la segunda victoria consecutiva tras la lograda en Valladolid, un estímulo para afrontar los primeros partidos de segunda vuelta, que son vitales para conocer el recorrido de los madrileños en esta liga. 

Ficha técnica
Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Paunic, Panko, Diagné -- posible cinco inicial--; Arnold, Vargas, Pérez, Vega, Mejeris, Montañez

Laboral Kutxa: Heurtel, Causeur, Jelinek, Nocioni y Pleiss --posible cinco inicial--; Mainoldi, San Emeterio, Poeta, Van Oostrum, Hanga y Hamilton.

Árbitros:Pérez Pérez, Araá, Rial .

Datos: Última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será retransmitido por ETB y Orange Arena (18:00 horas).
Y no es para menos, pues tras la visita de los vascos tocará el turno al UCAM Murcia, rival directo en la cola del pelotón y con el que debería recuperar el basket average tras la derrota en la jornada inicial del campeonato (93-73), tarea nada fácil. La cuestión es que después tocará visitar al Bilbao Basket y al Rio Natura Monbús, equipos que preceden al Fuenlabrada en la tabla. 

Volviendo al choque de mañana, el gran desafío para los de Chus Mateo será intentar detener al alemán Tibor Pleiss, 4 veces MVP de la jornada en la Liga. Sus 2,16 de altura son un handicap importante para los naranjas, que deberán confiar la defensa del jugador teutón a Moussa Diagne. De la capacidad de Diagne para no cargarse de faltas dependerá gran parte del partido bajo los aros. 

Tampoco hay que olvidarse de otro gran duelo que puede depararnos espectáculo y puntos, el que empareja a Andrés Nocioni y a Andy Panko. Ambos son los mejores anotadores de sus equipos, ambos son aleros y ambos suelen explotar como 4 abiertos. Para añadir más igualdad al asunto, un dato: Ambos suman 17,2 puntos de media en lo que llevamos de Liga Endesa, siendo así segundo y tercero respectivamente en el campeonato.

No hay que olvidarse tampoco de la aportación de Dani Pérez, cada vez más asentado como base de dirección en el 'Fuenla', destacando incluso por encima de Carlos Cabezas en los últimos encuentros. 

Si el triple fuenlabrista funciona mañana y Diagne no se perjudica con las personales, podremos vivir uno de esos partidos a los que los de Chus Mateo nos están acostumbrando ante equipos grandes: emociones desde el primer momento, mucha intensidad y dificultad para el favorito hasta el bocinazo final 










Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gran Canaria aprovecha las bajas del Real Madrid y termina quinto

Los de Casimiro ganan al flamante campeón de Europa, que economizó esfuerzos con los más jóvenes

Iberostar Tenerife no falla y entra en 'Playoff' como rival del Real Madrid

MoraBanc Andorra superó (87-69) al Valencia Basket

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris