Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Guipuzkoa Basket se juega la Copa ante Tuenti móvil Estudiantes (Dom, 18:30 ETB1/OA)

Pedro Cazorla García
sábado, 25 de enero de 2014, 13:59 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes:Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Vicedo, Guerra, Miso, Slokar, Hernangómez y Rubio.

Guipuzkoa Basket: Neto, Cortaberría, Winchester, Ramsdell y Doblas--posible cinco inicial--; Salgado, Robinson, Motos, Huskic y Olaizola.

Árbitros:Martín Bertran, Calatrava y Planells.

Datos: Decimoséptima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:30 ETB1/OA).
La decimoséptima jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el Guipuzkoa Basket de San Sebastián. 

Se trata de un partido importante para ambos equipos. El conjunto del Ramiro, se encuentra en puestos de descenso, penúltimo en la clasificación, y descolgado del grupito que le precede, a 2 victorias de Manresa, Murcia, Fuenlabrada y Río Natura Monbus. Una nueva derrota en casa le alejaría aún más de la salvación y supondría cerrar la primera vuelta con solo 3 victorias por 14 derrotas. 

Pero aún es más importante el partido para la escuadra vasca. La clasificación de la primera vuelta, que se decide esta jornada, determina los ocho equipos que tendrán derecho a jugar la Copa del Rey. Actualmente los donostiarras ocupan la octava posición con 8 triunfos y otras tantas derrotas. Sin embargo, hasta 7 equipos se juegan en esta jornada las 3 plazas que todavía quedan libres para la competición del k.o. 

El Guipuzkoa Basket parte con grandes posibilidades de lograr la tan ansiada clasificación. Para ello, cuenta con dos grandes ventajas. La primera, es su gran diferencia a favor en el basket average, es decir la diferencia entre puntos a favor y en contra, que es el criterio decisivo a igualdad de victorias. Los de San Sebastián parten con un + 55 puntos; más de 40 puntos por encima del resto de sus rivales. 

Así, de ganar en Madrid, estarían virtualmente clasificados. Solo se quedarían fuera si también ganaran Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife y además alguno del resto de los equipos en la pelea le superara en basket average. De perder, todavía tendría opciones. Se clasificaría si pierden Cajasol y Joventut, con partidos complicados ante Barcelona y Valencia y el CAI, con un partido más sencillo en casa ante Murcia. Además, debería esperar que el Bilbao Basket no le superara en la diferencia de puntos. 

La segunda gran ventaja que tienen los vascos es la hora del encuentro. Al ser el último partido de la jornada, para cuando jueguen ya sabrán lo que han hecho el resto de rivales, lo cual puede ser determinante. Podría incluso darse la circunstancia de que ya estuvieran clasificados antes de comenzar el partido. La Liga Endesa, debería replantearse este tipo de circunstancias por el bien de la igualdad en la competición. Sin embargo, se encuentra sin presidente desde hace meses y con dos grupos enfrentados que hacen imposible su gobierno. Real Madrid y Barcelona han traído al baloncesto su guerra futbolística, lo que desde luego va en detrimento de la competición nacional y del baloncesto de nuestro país en general. 

En lo estrictamente deportivo, el Estu se presenta sin bajas, a pesar de las molestias que durante la semana han tenido Banic e Ivanov. Por su parte, los donostiarras recuperan a Jason Robinson, que estará al 100 % para ayudar a su equipo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris