Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Inseguridad del mundo de la relojería y joyería

Juan Fullana Vázquez
Redacción
domingo, 1 de octubre de 2006, 05:36 h (CET)
El que escribe estas lineas, se ha desenvuelto toda su vida profesional en el mundo de la joyeria y relojeria,tanto como representante en el area de Cataluña. Como regentando un establecimiento del ramo,esto ultimo en una población de la provincia de gerona. El tener conocimiernto del asesinato de ese compañero en Madrid, me hace recordar que ya en su momento (nos remontamos a unos 30 años) una auténtica ola de atracos a compañeros de la provincia, en algun caso con heridos y algun muerto.

Cundió el miedo y, como es normal, se decidió por parte del Gremio, del cual yo formaba parte, acudir a la máxima autoridad pidiendo protección, con aumento de mayor presencia policial, o de cuaqluier otro modo.la solución que se nos ofreció fué la de concesión de licencia para arma corta a aquel que lo solicitara y justificara un transporte semanal de genero de cierta importancia. Me dejé tentar por la idea, y con mi mejor buena fé acudí al puesto de la Benemerita con la correspondiente solicitud,aparte de atenderme correctamente, se me hicieron ver los problemas y respondabilidades en que incurria al poseer un arma de fuego, la solicitud se fué a la papelera, y entonces la pregunta que se plantea, exponerte a perder el esfuerzo de una vida, o arriesgar a perderla,como desgraciad amente esta sucediendo.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris