Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Los trabajos y los días   -   Sección:   Opinión

El PSOE y las monjas ursulinas

Gente conciliadora, quieren pasar a la historia de la crisis como los buenos de la película
Francisco Morales Lomas
viernes, 24 de enero de 2014, 08:35 h (CET)
No lo digo yo. Lo ha dicho José Bono con meridiana claridad: la oposición del PSOE es de monja ursulina. Y precisamente su fiesta se celebra en unos días, el 27 de enero. Las ursulinas son una orden religiosa dedicada a la enseñanza que fue fundada a principios del siglo XVI por la monja italiana Ángela de Mérici. Monja carismática pero práctica, conciliadora… buena gente, vamos.

La gente del PSOE en esta travesía del desierto lo pasa “dabuten”. Son buena gente. Todo es maravilloso. Todo es de monjas ursulinas. Gente conciliadora, quieren pasar a la historia de la crisis como los buenos de la película, una especie de santones en tiempos de crisis. Su oposición, lo dijo su expresidente del Congreso José Bono, es de monjas ursulinas, angelical, santificadora. Todos irán al cielo: se lo tienen ganado.

Mientras en España la crisis hace que se privaticen los hospitales, que se pierdan profesionales en la enseñanza, en la judicatura, en los sanatorios y la corrupción abre puertas… en tantos y tantos lugares donde son imprescindibles y hacen que seamos un país moderno o uno tercermundista, la voz de la oposición socialista es raquítica, silente, afónica. Es la voz de los hipoacúsicos. Y lo dice uno de la misma carne y de la misma sangre que ellos, Bono, un troskista peligroso, ya se sabe.

Si en el pasado Rajoy no tuvo piedad con Zapatero, al que llegó a decirle que había traicionado a los muertos, hoy el PSOE es un partido de jugadores de mus, cansado, lánguido, que mira al futuro con una extraña sensación de derrota. Y esa derrota culmina su estrategia y su alejamiento del electorado de izquierda. ¿Adónde conduce esta estrategia de monja ursulina?.

En un país que se retrasa y pierde PIB con respecto a Francia, Alemania, Gran Bretaña, que tardará diez años (lo dice Rehn) en estar como hace seis o siete y que se empobrece cada vez más… el PSOE no está al lado de los que lo están pasando espantosamente. Cuando hay que estar en la barricada, se debe estar en ella y ser más jacobino, como diría Antonio Machado, cuyo 75 aniversario de su muerte conmemoramos este año.

El guante blanco ha tomado la divisa en un partido que tiene los adjetivos de socialista y obrero, cuando debería ser el abanderado de esta clase media, de esta clase menos favorecida que sufre desahucios, reducciones salariales, precariedad, desempleo, mala sanidad, mala enseñanza, pensiones más reducidas y una falta de esperanza evidente.

Lo peor es esto: la falta de esperanza. Una esperanza a la que le han puesto fecha: finales de noviembre de 2014. Entonces el mesías prometido será elegido por la militancia y añadidos. Entonces las monjas ursulinas dejarán de tener a un líder de paja para traer el camino, la verdad y la vida. Que tiemble Rajoy.
Comentarios
Maricruz garrido 26/ene/14    04:02 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris