Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Miedo a las urnas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 30 de septiembre de 2006, 22:47 h (CET)
La crisis que desde hace unos meses soporta el histórico Athletic Club de Bilbao se cobró esta semana la víctima que todos esperaban y muchos deseaban: el presidente Lamikiz. Sin embargo, en este momento se plantea la gran cuestión: ¿y ahora qué?

Ahora, de momento, hay más incertidumbre, fundamentalmente por el hecho de que la caída del presidente ha arrastrado a otros cinco directivos, con lo que de acuerdo a los estatutos deberían celebrarse elecciones en caso de que dimitiesen otros dos más.

Curiosamente es esta situación electoral en medio de una mala temporada a nivel deportivo era lo que buena parte de la afición quería evitar, por miedo a que contagiara al equipo y le pusiera más nervioso de lo que ya está, que no es poco.

Y, sin embargo, el escenario electoral a mitad de liga era algo que se veía venir, pues desde el verano se viene procediendo a una recogida de firmas de cara a una moción de censura contra la junta directiva bilbaína, que en caso de triunfar llevaría directamente a la cita con las urnas. En estos momentos se había alcanzado el número de firmas mínimo para realizarla, pero se desconoce si seguirá adelante.

¿Qué es lo mejor para el Athletic? Nadie lo sabe, pues el miedo al descenso, instalado ya la temporada pasada, no sólo no ha desaparecido sino que sigue estando en la mente de todos los seguidores rojiblancos, directivos incluidos. Y de todos es sabido que el miedo impide tomar decisiones, de modo que es probable que se esté cambiando todo para no cambiar nada. Lo que no cambia es la dependencia de la pelotita; en cuanto entre, se acabó la historia. Pero no entra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris