Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Madrid celebra la V Edición de Gastrofestival

“Cena con las estrellas”
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 24 de enero de 2014, 07:14 h (CET)
Del 24 de enero al 9 de febrero se ofrecerán cinco temáticas: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”.

“Gastrocultura” (la cocina vista desde otras especialidades artísticas); “Experiencias Sensoriales” (catas, rutas y talleres); “Madrid Gastronómico” (menús a 25 y a 40 euros, “Degustatapas” o itinerarios por pastelerías y cafeterías); “Gastrofashion” (caprichos gastronómicos en las tiendas de grandes diseñadores y “Menús by Elle”); y “Gastrosalud” (platos saludables, menús y tiendas eco y tratamientos de salud).

Gastrofestival Madrid es una cita promovida por la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión y con el patrocinio de American Express y Mahou. En ella colaboran más de 400 establecimientos e instituciones de la capital, como restaurantes, bares, museos, galerías de arte, tiendas gourmet, coctelerías, escuelas de cocina o librerías.

“Cena con las estrellas”
Uno de los platos fuertes de Gastrofestival será “Cena con las estrellas”, gracias a la que, de manera excepcional, se podrán degustar los menús de reconocidos chefs extranjeros, que cocinarán como invitados en algunos restaurantes madrileños. Una gran muestra de la mejor cocina internacional en plena ciudad de Madrid. Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, del restaurante boliviano Gustu, ofrecerán un menú muy especial el 29 de enero, en el restaurante Europa Decó del hotel Urban.

La reconocida como mejor cocinera asiática, la tailandesa Duangporn Songvisava, recreará el día 30 algunas de sus creaciones, inspiradas en la cocina ecológica, en el restaurante Goya del hotel Ritz Madrid. Este mismo día, el mexicano Juan José Gómez, que dirige las cocinas del hotel Coral y Marina, desplegará sus dotes culinarias en el Dassa Bassa, mientras que el turco Ufuk Ügümü, del restaurante Hünkar, lo hará en el restaurante El Jardín del Orfila.

El japonés Tatsuo Nishizawa, del restaurante escuela Hattori de Tokio, elaborará una cena especial en Al Trapo, el espacio gastronómico del hotel de Las Letras. Otro mexicano, Daniel Ovadia (restaurante Paxia), estará al frente de los fogones del Villamagna Rodrigo de la Calle, el próximo 31 de enero.

Principales novedades 2014
Entre las actividades más destacadas de esta quinta edición de Gastrofestival Madrid se encuentra “Bocados decimonónicos”, un taller del Museo Cerralbo en el que se reproducirán recetas típicas del siglo XIX, y “Meriendas literarias” (30 de enero y el 6 de febrero), unas tertulias sobre gastronomía que tendrán como telón de fondo la chocolatería San Ginés y en la que participarán escritores de diversas generaciones. Este año, el Prado organiza “Dulces y vinos” (24, 25, 26 y 31 de enero y 1, 2, 7, 8 y 9 de febrero), un recorrido por una selección de pinturas de su colección permanente que pondrá el acento en estos dos alimentos.

Otros de los museos y espacios culturales de la capital se han vuelto a sumar a la programación de Gastrofestival Madrid con interesantes propuestas. Es el caso del Museo del Traje (“El traje de cóctel, vestido para una nueva época”), del Museo de Antropología (“Sushi, un viaje práctico a la gastronomía japonesa”), del Museo Sorolla (“La naranja: ingrediente, aderezo y postre” y “Los vinos de Jávea y la pintura de Sorolla”) o del Museo del Romanticismo (“¡¡Chin, Chin!! El vidrio en las mesas del siglo XIX”).

Diseño y gastronomía
El arte culinario visto desde la perspectiva del diseño estará presente en Gastrofestival de la mano de Vitra. Esta firma acogerá en su showroom de Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca, la exposición “Diseño y Gastronomía”, con obras del ilustrador Jacobo Gavira. Además, se organizarán varias actividades especiales, que girarán en torno al mundo de la cocina y que tendrán como escenario comedores recreados con mesas y sillas del francés Jean Prouvé y de los estadounidenses Charles & Ray Eames. Por ejemplo, una mesa redonda con el experto en diseño en la gastronomía Juli Capella. La programación completa puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los famosos Varietales de la Bodega Sommos

Bajo la D.O. Somontano se encuentra un cuidado viñedo propio de 350 hectáreas, en predios oscenses de Barbastro, con prestigiosas variedades y selectos vinos

San Vicente 2013, un tinto que parece resumir el bello paisaje de La Rioja

Monovarietal de Tempranillo Peludo, una variedad histórica casi desaparecida por el bajo rendimiento que ofrece

La llamativa ruta número 10 de Navarrevisca

Estas son algunas de las propuestas de la primera Ruta de la Tapa de este pueblo abulense

Marqués de Cáceres, vinos con predicamento

Están presentes en 130 países, sus vitrinas acopian numerosos galardones nacionales y mundiales. Entre los últimos recibidos: las Medallas de ORO Cinve, 2017 y la de Berlin Wine Trophy, 2017

Utiel-Requena presenta sus mejores vinos en Madrid

El lunes 27 de noviembre, una selección de 17 bodegas de esta denominación de origen presentará un centenar de vinos en el madrileño ABC Serrano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris