Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Top 16   Jornada 4   -   Sección:   Baloncesto

Los dos favoritos al cetro continental miden sus fuerzas (17.45)

Carroll, Weems y Hines son baja
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de enero de 2014, 15:51 h (CET)
El Real Madrid afrontará uno de sus compromisos más complicados de la actual temporada este jueves cuando visite el Universal Sports Hall de Moscú (17.45 horas/Canal+ Deportes) donde le espera otro de los grandes favoritos en la Euroliga, un CSKA que espera acabar con la prolífica racha victoriosa de 31 victorias consecutivas de los de Pablo Laso.

La capital rusa acogerá uno de los grandes 'clásicos' del baloncesto continental, que se repetirá en la máxima competición por trigesimoséptima ocasión, con balance 23-12 para los de Ettore Messina (más un empate), y que reúne a un total de 14 Copas de Europa, seis locales y ocho madridistas.

El partido es, sin duda, el primer gran examen en el torneo para el conjunto blanco, hasta el momento arrollador tanto en la Fase Regular como en el inicio del 'Top 16', pero que todavía no se había encontrado en su impecable camino con un rival de la entidad del equipo moscovita, algo alicaído y no tan temible como otras temporadas pese a contar con una plantilla de mucho nivel.

Y es que el CSKA es siempre aspirante a todo y ha participado en las tres últimas ediciones de la 'Final Four', pero en esta campaña está más dubitativo que nunca con ya cuatro derrotas en su hoja de servicios, tres ante aspirantes como el Fenerbahce, en dos ocasiones, y el FC Barcelona, y la otra, más sorpresiva, la pasada jornada en la cancha del Partizán serbio por un ajustado 73-72.

Con todo, los de Ettore Messina son uno de los rivales, junto al Maccabi, más claros para pelearle la primera plaza de este grupo al Real Madrid, al que no se le dan demasiado bien sus visitas a Moscú, donde ha caído en las cuatro últimas, entre ellas la del año pasado en el 'Top 16' por 81-72.

Además, el choque servirá para medir a dos filosofías completamente distintas de baloncesto. La del veterano técnico italiano, que se vuelve a reencontrar con su exequipo, más centrada en frenar el ataque rival, y la de Laso, cuya alegría ofensiva, aderezada también por un buen trabajo defensivo, le ha llevado ya a acumular una racha de récord y mantenerse como el único invicto de la Euroliga.

Carroll, Weems y Hines bajas
El técnico vitoriano no podrá contar para este choque con el escolta Jaycee Carroll, clave en la victoria ante el CSKA del año pasado en el Palacio de Deportes, por lo que perderá uno de sus armas ofensivas exteriores ante un equipo con muchos argumentos para hacer daño y que también tendrá dos bajas relevante, la de Kyle Hines, y la de última hora de su mejor anotador, el 'exNBA', Sony Weems.

De todos modos, el partido puede dejar duelos de mucho nivel como los que del puesto de base donde Sergio Rodríguez, 'motor' del mejor baloncesto ofensivo blanco, tendrá ante sí a rivales como Milos Teodosic, otro de los mejores asistentes del continente, Jeremy Pargo, de poderoso físico, y Aaron Jackson; y Rudy Fernández, el más valorado del 'torneo, ya no librará una 'batalla' con Weems y lo hará con el peligroso tirador Vitaly Fridzon.

Nikola Mirotic y Victor Khryapa también se cruzarán, mientras que en la 'pintura', el poderoso físico del conjunto moscovita, liderado por Nenad Krstic, será una buena vara de medir para los pívots madridistas. El partido reúne a las dos mejores defensas del torneo, un factor que puede ser clave para decantar la balanza de un lado u otro, sobre todo para las opciones locales que deben parar el mejor ataque, con casi 90 puntos por encuentro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris