Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

La Real comprobará la solidez del Dépor como local

Juan Rodríguez: “Esperamos continuar la racha de triunfos en casa”
Adrián Candal
viernes, 29 de septiembre de 2006, 21:50 h (CET)
El Deportivo recibirá este domingo (18.00 horas) a la Real Sociedad con el doble objetivo de no descolgarse de las posiciones europeas y de consolidar su mejoría como equipo local con respecto a temporadas pasadas. Las dos victorias en Riazor hacen pensar a la afición que Riazor se volverá a convertir en un fortín para los visitantes. El equipo de A Coruña tendrá enfrente a una Real Sociedad que sólo ha conseguido un punto en cuatro partidos y ocupa la penúltima plaza de la competición. Sin embargo, José Mari Bakero confía en puntuar en tierras gallegas con la recuperación del ariete Skoubo.

ALINEACIONES PROBABLES
Deportivo: Auate, Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila, Coloccini, Sergio, Juan Rodríguez, Arizmendi, Cristian y Riki.
Real Sociedad: Riesgo, Rekarte, Labaka, Garrido, Juanito, Gerardo, Rivas, Alonso, Novo, Kovacevic y Skoubo.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Es el árbitro que menos tarjetas ha señalado de la liga.
Datos:: Estadio municipal de Riazor (A Coruña). Domingo 18:00 Retransmitido por PPV. La Real Sociedad ya sabe lo que es ganar recientemente en A Coruña. La temporada pasada, el conjunto donostiarra se llevó la victoria por la mínima (0-1).


Adrián Candal / A Coruña

El Deportivo sufrió la semana pasada su primera derrota en Valencia, ante el Levante. Los de López Caro dieron una lección ejemplar al Dépor, que sembró las primeras dudas. Pero la situación deportivista no es ni mucho menos preocupante. Los blanquiazules ocupan posición de UEFA. Sin embargo, la preocupación reside en la falta de un ataranta de garantías. La delantera del Dépor sólo ha marcado un gol, y la lesión de Bodipo agrava la situación. Por ello, es muy probable que Lendoiro fiche a un “9” antes del próximo partido de liga contra el Real Betis.

Por lo demás, el seno deportivista se muestra optimista a la hora de obtener un buen resultado. La debilidad mostrada hasta ahora por la Real, y la buena andadura en casa hacen esperar un partido a priori asequible para el Dépor. Además, la convocatoria de Joan Capdevila con la selección se ha recibido en la ciudad herculina como un premio al trabajo del catalán y del propio equipo y su nueva filosofía.

Bakero facilitó la lista de jugadores que viajarán hasta A Coruña. La presencia de Morten Skoubo es la principal novedad de la expedición donostiarra. El atacante danés entra a formar parte de la lista por primera vez desde que se lesionara del tendón de Aquiles el 15 de julio. Quien también puede llegar a tiempo para el partido es el centrocampista Xabi Prieto. La estrella del conjunto vasco estuvo trabajando duramente toda la semana para poder jugar en Riazor. Sin embargo, su concurso es complicado. También regresan Aranburu, cumplida su sanción, el recuperado Fabio Felicio y Rossato. Por el contrario, Cifu y Gabi Uranga y Stevanovic se han quedado fuera de la convocatoria.

La mala andadura liguera de la Real, que solo ha obtenido un punto, precisamente ante el otro equipo vasco en la competición, el Athletic, hace sembrar las dudas en la afición realista. Por ello, la plantilla es consciente de la necesidad de obtener un resultado positivo en A Coruña. “El año pasado también llegamos a Riazor en una situación parecida y obtuvimos una importante victoria. Esperamos repetirla este año”, señala Gaizka Garicano.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris