Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   España   Política   -   Sección:   Opinión

La voz del señor presidente

Esperemos que todas las preocupaciones, que nos aquejan a los españoles, se vayan resolviendo
Manuel Ibañez Ferriol
@manuelvcia
jueves, 23 de enero de 2014, 07:50 h (CET)
No me pude resistir y quise sumarme a los miles de telespectadores que en ese momento se asomaban a la caja tonta, en este caso de la cadena privada ANTENA-3, que se distingue siempre por la corrección y el buen periodismo. Encontré al presidente del Gobierno, tranquilo, a gusto y nada envarado. Se notaba, que poco a poco, va dominando los medios, además de tener enfrente a una periodista que proporciona al invitado confianza, seriedad, tranquilidad y eso que llaman buen rollo.

La entrevista transcurrió siendo preguntado por todo tipo de temas, pero primaron los económicos. El caso de Cataluña, estuvo bastante presente en las preguntas que Lomana le iba haciendo. Y con firmeza, dijo que la consulta no se va a celebrar y que el Gobierno pondrá todos los medios, para que ésta no se produzca. El pulso planteado por la Generalitat catalana, es un caso, que no resulta único en el continente europeo. Casos como el de Irlanda, Escocia o los territorios belgas y alemanas, dónde todavía existen grupúsculos secesionistas, al estilo de la Italia del norte. Estos movimientos trasnochados, surgieron en el siglo XIX, y fueron el caldo de cultivo de guerras y levantamientos, hasta que poco a poco, los europeos, fueron dándose cuenta, de que cuanto más división, un territorio o país, es más débil. La unidad de espacios, hace que se tenga más fuerza y protagonismo en un mundo, que tiende a la concentración, no a la separación. Los nacionalismos, provocan pobreza, división y atraso. Volver a esa situación, hace que un determinado país, le cueste más de salir de sus problemas económicos, sociales, políticos y culturales. De ahí la firmeza del presidente del Gobierno, conocedor de los procesos históricos, tanto europeos como españoles.

Será el turismo, el otro tema estrella de la entrevista. Somos un país turístico por excelencia. Y lo vamos a poder comprobar en estos días, con la apertura de FITUR, en IFEMA-Madrid. España presentará la mayor oferta turística de todos los tiempos. No solo se insistirá en el turismo de sol y playa, sino que también serán protagonistas el turismo rural, cultural, el ecológico y otras variantes turísticas, que servirán para seguir apostando por tener más turistas que la pasada anualidad. Cobra importancia, sobre todo en el Puerto de Valencia, del turismo de cruceros, que han ido aumentando, dotando a la Marina Real Juan Carlos I, como destino y salida de grandes barcos dedicados al noble arte de la navegación y la diversión y el ocio. La transformación turística, hace que los negocios relacionados con ésta nueva forma de comerciar, provoca en las localidades turísticas prosperidad, cosa que el Presidente del Gobierno, destacó, ya que se crean puestos de trabajo, razón por la cual, la sociedad progresa y sale de la crisis.

Las altas cifras del paro, también fueron objeto de análisis y comentario por parte del presidente del Gobierno. Dio una breves pinceladas a la herencia recibida, pero no se detuvo demasiado en esa parte. Reconoció que es una de las preocupaciones que le aquejan al gobierno, y que con las medidas de reactivación formuladas por el Gobierno que preside, provocarán una fuerte bajada de la tasa de paro, ya que las medidas fiscales que se aprobaran en breve, harán que los españoles tengan una reducción del IRPF, con lo que el proceso de la economía se reactivará. Esperemos que todo lo que planteó en éste tema, sirva para que de verdad, desciendan las altas tasas del paro. Eso si, me llamó la atención, la insistencia en la preparación educativa y cultural. La importancia de los idiomas, el aprendizaje de la formación profesional, serán capitales para que el parado, pueda trabajar, en varios sectores productivos.

Cuando le preguntaron por los casos de corrupción, exculpó por convencimiento, a la Infanta doña Cristina. Y dijo que no sabía nada del señor Bárcenas ni del Bigotes del caso Gurtel. Todos sabemos, que la corrupción, ha sido uno de los acicates más duros a los que se enfrentan no solo el Partido Popular, sino el resto de partidos políticos, que han saqueado presuntamente, las cajas de las arcas públicas. Del saqueo no se ha librado nadie, y el esposo de la Infanta doña Cristina, se subió al carro, presuntamente también, aprovechándose de su rango de miembro de la Casa Real. Es una de las peores manchas que pueden aparecer en una casa reinante de un país europeo. Pero, la presunción de inocencia, aplicable en éste caso a la Infanta doña Cristina, fue nombrado en la entrevista y el presidente del Gobierno, firme en sus convencimientos, adelantó que sabía con toda seguridad de su inocencia.

Temas todos ellos apasionantes, que nos ofrecieron una visión de todo lo que sucede en nuestros días. Esperemos que todas las preocupaciones que nos aquejan a los españoles, se vayan resolviendo, para que nuestra sociedad y nuestra España, avance por las sendas que dejó con otros gobernantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris